SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
DERBI OURENSANO
El Ourense CF sigue de dulce. Esta jornada se llevó el derbi disputado en Espiñedo ante el Arenteiro, por 0-2, una victoria justa y merecida que deja muy tocado a los verdes, si no lo estaban ya, y que permite a los chicos de Dani Llácer por primera vez salir de los puestos de descenso.
El derbi, en una tarde muy fría, transcurrió según lo esperado. Salida fuerte del equipo del debutante Jorge Cuesta, que en los primeros quince minutos sacaron cinco saques de esquina, eso sí, sin peligro alguno, ya que ni siquiera el meta Álvaro Ratón tuvo que intervenir. Ahí se acabó el ímpetu local y el partido se hizo plano y sin ocasiones. Salvo por las interrupciones de un VAR que sigue demostrando cada jornada que pasa, y ya van unas cuantas, que no sirve para nada más que complicarle a los árbitros aún más la vida.
En la segunda parte, paso al frente del Ourense CF y sentencia del derbi. En el minuto 49 Nacho Castillo cazó una pelota en el borde del área y se sacó de la chistera un lanzamiento con el exterior que se coló en el palo largo de Diego García. Un golazo para disfrutar.
El tanto dejó muy tocado al Arenteiro, que se quedó a merced de un Ourense CF que tuvo dos remates claros de Amin para el 0-2. El primero lo salvó Diego y el segundo se le fue rozando el poste. Y en el 77, una falta de Hugo Sanz la remató de cabeza Álvaro Yuste, pero el larguero evitó el tanto del madrileño.
Del Arenteiro no había noticias, pero el fútbol, tan impredecible, le dio la oportunidad de meterse en el partido. Contra local que deja a Martín Ochoa entrando en el área ante Ratón, pero le pegó fatal y la mandó al limbo. Y ahí se acabaron sus opciones. La expulsión de Lluis Llácer en el 87 fue la sentencia definitiva. Hasta final, solo ocasiones azules con Diego García dando un recital de paradas, primero a remate de Hugo Sanz, luego a disparo de Omar a bocajarro y en medio David Muñoz solo ante la portería la mandó fuera y otra vez Diego esta vez ante Marco Camus.
Tenía que llegar y, finalmente, en el 96, Omar encara y se la deja a Muñoz, que solo tiene que empujarla a puesta vacía y poner el 0-2. Era lo justo y que deja clara la situación de ambos.
CD Arenteiro:
Diego García; Jordan Sánchez, Lluis Llácer, Luca Lohr, Eliseo, Brais Val (Jon Guerrero, minuto 57), Jaume Cuéllar (Ochoa, minuto 57), Dani González (Diego Moreno, minuto 69), Víctor Mingo, David Ferreiro y Bastida (Adilson, minuto 89).
Ourense CF:
Álvaro Ratón; Miguel Prado (Enol Coto, minuto 65), Hugo Sanz, Carmona, Jelbat, César Moreno (Álvaro Yuste, minuto 46), Adri Guerrero (Marco Camus, minuto 65), Jerin, Amin (Aranzabe, minuto 88), Nacho Castillo (David Muñoz, minuto 75) y Omar.
Goles:
0-1, minuto 44: Nacho Castillo.
0-2, minuto 96: David Muñoz.
Árbitro:
Pardeiro Puente, del colegio cántabro. Expulsó a Lluis Llácer en el minuto 87. Además mostró tarjetas amarillas en el Arenteiro a Diego Moreno, Brais Val, David Ferreiro, Willian de Camargo y Adilson. En el Ourense CF la verían Carmona, Miguel Prado, Nacho Castillo, Amin, César Moreno y David Muñoz.
Incidencias:
Partido disputado en el campo de Espiñedo ante unos 1.200 aficionados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último