VICTORIA VISITANTE
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club: “Ha sido un partido al filo”
VENCIÓ A LA CULTURAL LEONESA
El Ourense CF lo ha vuelto a hacer. Esta vez la víctima fue el todopoderoso líder Cultural Leonesa, que salió trasquilado del fortín en el que se ha convertido el campo de O Couto. Fue luego de perder por 1-0 ante los de Pablo López, que con esta victoria logran la salvación matemática y seguirán una temporada más en Primera Federación.
Pocos, muy pocos o quizá nadie creía el pasado 4 de noviembre, cuando Pablo López y su fiel escudero David Pérez llegaron al Ourense CF, que a falta de tres jornadas para el final de liga, aquel equipo que cogieron con siete puntos iba a sumar 50 y llegar a las últimas jornadas inmersos en la pelea por clasificarse para la Copa del Rey, y vaya usted a saber si aún no le dará para pelear por un puesto en la promoción de ascenso. Pues sí, es real y cierto, aunque no lo parezca. Y mucha culpa de ello la tuvo, como ayer volvió a quedar demostrado, fue hacer de O Couto su “fortín” particular, como se encargó desde el primer día de repetir machaconamente el técnico azulón. Y lo llevaron al pie de la letra. Nueve victorias, dos empates y solo una derrota. Trayectoria intachable.
Esta vez le tocó padecerlo a una Leonesa que no podía fallar porque conocían que había ganado la Ponferradina. Por eso salieron mandones, pero a los nueve minutos llevaron el primer golpe. Fidalgo filtra entre líneas para Jairo Noriega que con clase, temple y pausa, tan importante en el fútbol, se fue de su par y le dio el pase preciso a Carbonell, que la empujó a la red demostrando también su acierto ante la meta contraria. El partido estaba donde querían los ourensanos, que dejaron el dominio a los de Raúl Llona, que lo intentaban pero no encontraban espacios ni crearon más peligro que un tiro de Diego Barri arriba y otro de Pibe que atajó bien Marqueta.
La segunda parte fue similar. Volvieron a salir fuertes los leoneses, empujados por sus numerosos aficionados que les alentaban. Avisó Pibe con un remate que se le marchó arriba, pero los de Pablo López salían bien a la contra y pudieron sentenciar. La primera clara fue en el 60 por la temible banda izquierda con el triángulo Hugo Sanz, Josema Raigal y Jairo Noriega. Fue este último el que le puso una pelota rasa en el área a Carbonell, que no llegó por milímetros. La segunda en el 72. Alberto Gil se fue por la derecha y el centro al pico del área pequeña lo remató solo Di Renzo, pero incomprensiblemente se le marchó fuera. Dice el dicho que el que perdona lo acaba pagando, pero esta vez tampoco se cumplió. Apretó la Leonesa con un remate de cabeza de Antón Escobar que se fue por encima del larguero y un lanzamiento de Luis Chacón rozando el poste. Y la más clara en el 86 tras un centro de Álvaro Martínez que cabeceó solo en el segundo palo Víctor Ruíz, pero incomprensiblemente la mandó fuera.
No era el día de la Leonesa, que con todo se marchó líder de O Couto, pero con unas caras muy largas ante un Ourense CF que festejó a lo grande una salvación más que merecida y con tres jornadas por delante para seguir soñando, que bien merecido lo tienen después de tanto sufrimiento.
Ourense CF:
Raúl Marqueta; Miguel Prado, Hugo Sanz, Carmona, Álex Zalaya, Fidalgo, Ángel Sánchez (Alberto Gil, minuto 65), Jerin (Fullana, minuto 73), Carbonell (Di Renzo, minuto 65), Jairo Noriega (Juanma Bravo, minuto 78) y Josema Raigal (Álex Blesa, minuto 78).
Cultural Leonesa:
Miguel Bañuz; Guzmán Ortega, Alvaro Martínez, Víctor Ruíz, Quique Fornos, Diego Barri (Antón Escobar, minuto 62), Kevin Presa (Bicho, minuto 62), Sergio Maestre (Txus Alba, minto 81), Manu Justo, Pibe (Carlos Calderón, minuto 70) y Luis Chacón.
Gol:
1-0, minuto 9. Carbonell.
Árbitro:
Bertard Servera, del colegio balear. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Carmona, Di Renzo, Alberto Gil y Fullana, mientras que por los visitantes la verían Diego Barri, Pibe y Txus Alba.
Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 35 de Primera Federación celebrado en el campo de O Couto que presentaba una gran entrada con más de 3.500 aficionados, entre los que destacaron los más de un millar llegados desde León.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último