VICTORIA VISITANTE
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club: “Ha sido un partido al filo”
SALVACIÓN CASI GARANTIZADA
El Ourense CF sumó un punto más luego de empatar a dos goles ante el Sestao River, un rival directo en la lucha por evitar los puestos de descenso, en un encuentro que tuvo que remontar por dos veces y que le permite tener la salvación casi garantizada, aunque no de forma matemática.
El partido comenzó abierto, con ocasiones para ambos equipos, que estuvieron muy efectivos en una primera parte con cuatro goles. Salió mejor el Sestao, que avisó al minuto con un remate de Joseba Álvarez que sacó Zalaya a córner. A los ocho minutos, los vascos abrieron el marcador con un centro de Leandro Martínez que deja pasar Diego Aznar y Gorka Garai, llegando desde atrás y libre de marca, supera a Marqueta con un tiro raso. El gol espabiló a los ourensanos, que avisaron a los once minutos con una falta directa que sacó Carbonell que tras dar en la barrera, en el segundo intento, disparó fuera. A los 14 minutos llegó el empate. Saque de esquina de Hugo Sanz que remata solo Zalaya y Carbonell muy atento mete la cabeza y manda la pelota al fondo de la red.
Estaban cómodos los azulones que cogieron el control del partido, pero en una rápida contra local a los 22 minutos volvieron a ponerse por delante en el marcador. Contra local que Diego Aznar cede a Asier Córdoba que, desde la frontal del área, saca un zurdazo pegado al poste e inalcanzable para Marqueta. Tocaba volver a remar para los de Pablo López que eran los dominadores del partido y que volvieron a poner la igualada en el minuto 44 en un gran remate de cabeza de Jerin, que después de un centro de Jairo Noriega, puso la pelota lejos del alcance de Iago Herrerín.
La segunda parte ya fue otra historia. Los de Igor Oca salieron a por todas dada la importancia de los puntos para ellos, que necesitaban sumar de tres y ocasiones tuvieron sobre todo en el primer cuarto de hora, pero le faltó el acierto que habían tenido dentro de los primeros cuarenta y cinco minutos.
El extremo Asier Córdoba con dos buenos disparos con la zurda en los minutos 51 y 56 y el delantero Diego Aznar con dos remates cruzados en el 54 y 55 tuvieron las mejores ocasiones de los vascos ante un Ourense CF que sufría, pero aguantaba el chaparrón y que tuvo una buena contra de Raigal, el mejor de los ourensanos en la mañana de ayer, en el minuto 60, pero tras recortar a su par y sacar un buen disparo que llevaba camino de la red, veía como el veterano Iago Herrerín sacaba una mano para privarle del tanto al azulón.
No le gustaba lo que veía al técnico ourensano Pablo López que movió el banquillo y puso cuatro jugadores de refresco sobre el terreno de juego. El equipo lo agradeció y volvió hacerse con el control del juego y ya no paso más apuros hasta el pitido final, más alla de balones colgados sobre el área o en saques de esquina o faltas laterales, que defendieron sin pasar por mayores apuros.
Al final, un punto más para los azulones que vuelven a la zona media alta con 47 puntos, siguen con seis de margen sobre la salvación cuando quedan doce en juego. La permanencia es un hecho casi consumado.
El técnico del Ourense CF, Pablo López, afirmó que “es un punto de mucho mérito porque remontar por dos veces a un equipo como el Sestao es dar un paso más, un día histórico para el Ourense CF. Estoy muy orgulloso de los jugadores, de como hemos competido y del esfuerzo de todos”. Y siguió, afirmando que “hemos tenido que saber sufrir, lo sabíamos, pero hemos tenido ocasiones de gol para haber marcado incluso algún tanto más. Pero también sabíamos que ellos tienen grandes jugadores, con mucho talento, y al final hemos sabido defender, aguantado sus acometidas. Creo que terminamos bien para poder conseguir un punto que para nosotros es dar un paso muy grande para conseguir la salvación”
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
POLÉMICA INSTITUCIONAL
La Junta Electoral Central abre expediente a Pedro Sánchez por su balance del Gobierno