LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El Ourense CF golea en la Copa, borrachera de fútbol en O Couto (4-2)

COPA DEL REY

El Ourense CF le sacó los colores al Real Oviedo y pasó de ronda en la Copa de Rey con un partidazo en el que fue muy superior y puso en pie a la grada

El capitán del Ourense CF, Jerin, celebra el golazo marcado al Oviedo en el campo de O Couto.
El capitán del Ourense CF, Jerin, celebra el golazo marcado al Oviedo en el campo de O Couto. | José Paz

El Ourense CF sigue haciendo historia y demostrando que las “Copas” se le dan muy bien. Se metió en la del Rey clasificándose para la final de la Federación y reservaron bola para el próximo sorteo con un partido de los que quedan en la memoria. Los de Dani Llácer, que tuvo que ver el partido de la Tribuna, le sacaron los colores a un Real Oviedo que no tiene nada que objetar a su eliminación. Los ourensanos fueron siempre mejores, remontaron dos veces, acabaron goleando y hasta perdonaron la “manita” con un penalti que no baja ni una décima a un equipo de sobresaliente rotundo.

Salió valiente el equipo ourensano, que tuvo dos llegadas en los primeros minutos en un saque de esquina sin consecuencias y un tiro de Hugo Sanz que se le marchó alto. Pero al cuarto de hora, en la primera llegada visitante, el extremo Hassan encaró a Hugo Sanz, se marchó por velocidad y el ourensano lo derribó dentro del área. No dudó el colegiado Cordero Vega ni tampoco Brekalo, que lanzó fuerte y por el medio de la portería de Alberto Sánchez (0-1).

El gol le sentó mejor al Oviedo que tuvo buenos minutos. Brekalo, tras una buena internada por la izquierda, acabó la jugada con un remate que se le marchó arriba en el 18 y dos minutos más tarde un saque de esquina lo cabeceó Alberto Reina por encima del larguero.

En el minuto 25, una pugna con el defensa Lucas Ahijado dejó lesionado a Iker Punzano, que tuvo que abandonar el campo. Esa jugada cambió el partido, también la entrada de Omar. El Ourense CF volvió a coger el mando y tuvo ocasiones para haber empatado el partido, sobre todo en el tramo final. En el minuto 42 Amin remató un saque de esquina y saca un defensa cuando se colaba. Un minuto más tarde, Omar, tras una dejada de Amin, buscó la rosca al palo largo, pero apareció la mano de Moldovan para mandar de nuevo a córner. Y en el descuento un nuevo centro de Hugo Sanz lo remató Marco Camus mordida y atrapó el portero visitante.

Imparable Ourense CF

En la segunda parte salió mejor el Ourense CF, que mereció el gol hasta que empató con un gran disparo de Jerin (1-1). Pero la pegada del Oviedo volvió a quedar patente en el minuto 60, en el primer acercamiento. Contra rápida que termina con pared entre Álex Forex e Ilic, que remata con un gran disparo (1-2).

El partido entró en un ida y vuelta con ocasiones para ambos. David Muñoz, Amin o un gran remate de Kensly, que devolvió la escuadra, pudieron poner de nuevo el empate. En los asturianos, una doble para Viñas que salvó primero Alberto Sánchez y luego Carmona cuando ya entraba o un remate de Pablo Agudín a la escuadra local pudieron ser el tercero para los visitantes.

El Ourense CF merecía premio, pero se quedaba sin tiempo. En el tramo final, lo intentaron los azulones con todo y en el descuento llegó el gol. Minuto 94, falta de Nacho Castillo y perfecto remate de cabeza de Jelbat que hacía justicia (2-2).

Dos goles y locura en la grada

Había hecho lo más complicado y en la prórroga siguió siendo mejor el Ourense CF. Volvió a avisar a un Oviedo que estaba grogui y en el 97 Omar, que fue de los más destacados en un equipo en el que brillaron todos, logró el premio que llevaba intentando en varias ocasiones. Cogió una pelota en la frontal, caracoleó y sacó un disparo pegado al poste imposible para Moldovan (3-2).

De ahí al final de la primera parte, sin noticias del Oviedo, que no parecía equipo de Primera División. Ni por calidad ni por actitud. Más de lo mismo en la segunda parte y en el 114 llegó la sentencia con un penalti cometido sobre Amin que él mismo se encargó de materializar (4-2). Aún pudo ser peor, porque un Oviedo desquiciado volvió a cometer penalti sobre Adrián Guerrero, que perdió el quinto y la guinda a un partidazo. Festa rachada con un equipo que la temporada pasada tumbó al Deportivo y al Valladolid y que ayer firmó el primer bombazo de un torneo que enamora por partidos como el de O Couto.

Contenido patrocinado

stats