El Ourense CF, sin margen ante el Bilbao Athletic

PREVIA

Los ourensanos, ya sin Rubén Domínguez en el banquillo, no pueden permitirse fallar anten el Bilbao Athletic en Lezama

Publicado: 26 oct 2024 - 05:10 Actualizado: 26 oct 2024 - 07:31

El capitán del Ourense CF Jerin, durante un partido celebrado en el campo de O Couto. (Foto: Martiño Pinal)
El capitán del Ourense CF Jerin, durante un partido celebrado en el campo de O Couto. (Foto: Martiño Pinal)

El Ourense CF visita esta tarde de sábado, en las instalaciones de Lezama, al Bilbao Athletic desde las cinco y media de la tarde, en el partido más especial en lo que va de temporada tras la marcha el pasado lunes del técnico Rubén Domínguez.

No ha sido una semana fácil en “casa Oira” porque el peso que tenía el entrenador ourensano era mucho y no será fácil acostumbrarse a su ausencia. Con más seriedad de lo normal, y también mucha responsabilidad, transcurrieron los entrenamientos de cara a preparar un partido que vuelve a ser muy importante porque, independientemente de lo sucedido, el equipo necesita sumar una victoria cuanto antes, ya que las jornadas pasan y corre el riesgo de quedarse descolgado.

Mientras en el club siguen buscando un entrenador que venga a coger las riendas del equipo, el segundo entrenador Adrián Abalo, junto con el resto del cuerpo técnico, han sido los encargados de realizar los entrenamientos semanales y serán los responsables en Lezama. El equipo, que ayer después de comer partió rumbo a tierras vascas, lo hizo sin el centrocampista Juanma Bravo, que está recuperándose de una contractura sufrida en el derbi ante el Arenteiro, y también con la ausencia del delantero murciano Josema Raigal que sufrió una molestia muscular en el último entrenamiento. El resto viajaron todos en la búsqueda de esa tan necesaria primera victoria.

El capitán del equipo azulón, Jerin Marcolino, reconocía que “ha sido una semana un poco rara y reconozco que a nivel personal estoy un poco triste, pero no queda otra que seguir, sacar fuerzas y ganas para continuar y tratar de sumar la primera victoria en Bilbao. Esto es fútbol y los que estamos metidos en él ya sabemos como funciona”.

En cuanto a los entrenamientos semanales, reconoce el centrocampista que, “al seguir el mismo cuerpo técnico no ha habido muchos cambios, lo único mentalizarnos todos de que tenemos que sacar esto adelante intentando que, de una vez por todas, podamos sumar tres puntos para empezar a darle de una vez la vuelta a esta situación. Esperamos que la suerte que nos faltó en otros partidos la tengamos en Bilbao porque a nivel de confianza nos va a venir muy bien para sacarnos la ansiedad y poder tener tranquilidad”.

Y termina el azulón hablando del rival. “Es un equipo que es peligroso y que cuenta con jugadores muy fuertes, que tienen mucha calidad y que además siempre está alguno que es diferencial. Intentaremos aprovechar las ocasiones que seguro vamos a tener y tener esa solidez defensiva que también nos está faltando. Y a ver si logramos cambiar esta racha negativa”.

Contenido patrocinado

stats