PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
COPA FEDERACIÓN
Ourense CF logró pasar la primera eliminatoria de la Copa Federación en su fase gallega luego de derrotar a la Sarriana por 0-2 con goles de Omar y Kensley Vázquez. Se clasifica para los cuartos de final, donde le espera el Racing Villalbés, exento en la primera fase.
Desde el pitido inicial los azulones se mostraron muy superiores, llevando el dominio del juego y de la pelota. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar para los jugadores de Dani Llácer, que pudieron adelantarse en el marcador con dos buenas ocasiones en los primeros veinte minutos que salvó el meta local. La primera fue un remate de cabeza de Omar que desbarató bien el meta Samuel y minutos más tarde, un remate de Marco Camus volvió a despejarlo el portero de la Sarriana.
Lo intentaban los locales, pero la buena colocación defensiva de los azules y las constantes ayudas abortaban los ataques. Antes de la media hora llegó la pausa para la hidratación, pero a la vuelta no cambió la decoración y el ariete Kensley Vázquez tuvo otra buena ocasión que se marchó por poco.
Tras el descanso, cambió la decoración, porque al minuto de la reanudación llegó el primer gol del Ourense CF. Fue tras una jugada por banda que el meta local despejó en corto y Omar, muy atento, envió la pelota al fondo de la red.
El gol dio más tranquilidad a los de Dani Llácer, que seguían con el control. El técnico local Iván Carril refrescó al equipo, pero no inquietaba a un Álvaro Ratón que apenas tuvo que intervenir.
En el 66 llegó el segundo gol de los azulones. Dani García mete un balón entre los defensas, que no estuvieron muy finos, y Kensley Vázquez, más atento, controla con el cuerpo y con un disparo cruzado con la derecha supera de nuevo al portero local. E incluso pudo llegar el tercero en una falta directa que ejecutó bien Jerin, pero la pelota se le marchó rozando la escuadra de la meta local.
De ahí al final, un poco más de control de la Sarriana ante un Ourense CF que se dejaba hacer, pero bien plantado y sin pasar apuros. Al final, una victoria para medirse al Racing Villalbés, partido que debería jugarse la próxima semana.
SD Sarriana:
Samuel; Iago Parga, Maxi, Ju, Iago Díaz, Jacobo Vilariño, Edu, Piay, Nacho Olivera, Arona Sané y Álex Millán. También jugaron Antón Núñez, Álex Boedo, Santi Gegunde, Iker, Germán, Rai y Martín.
Ourense CF:
Álvaro Ratón; Miguel Prado, Hugo Sanz, Álvaro Yuste, Adri Pérez, Nacho Castillo, Dani García, Jerin, Kensly Vázquez, Marco
Camus y Omar. Participaron Aranzabe, Enol Coto, Oriol Comas y Carlos.
Goles:
0-1, minuto 46, Omar.
0-2, minuto 66. Kensley Vázquez.
Árbitro:
Abel Bruzos, del colegio Gallego.
Incidencias:
Partido celebrado en el campo de A Ribela en una tarde muy calurosa, con la presencia de 500 aficionados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad