SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF sigue imparable. Los de Pablo López vencieron con todo merecimiento a la SD Ponferradina por dos goles a uno, suman la tercera victoria consecutivas y salen de la zona de descenso.
Son esas cosas que tiene el fútbol y que no tienen fácil explicación, por muchas vueltas que se le pueda dar. Lo que está claro es que el equipo azulón es otro. Tiene confianza en lo que hace, las cabezas de los jugadores están totalmente liberadas y la suerte, que tanto cuenta y que la tenían en contra, ahora ha cambiado y está a su favor. Pues con eso le llega para ser un equipo fiable y que compite cara a cara con cualquiera de la categoría, que para un equipo que había tocado fondo es mucho decir.
Ante la SD Ponferradina, otra nueva muestra. Salieron los de Pablo López más enchufados que los del ourensano Javi Rey, que en la primera parte deambularon por el campo de O Couto, una imagen muy decepcionante y desangelada, y eso que en la grada de Preferencia tenían a 700 aficionados que vinieron a arroparles y a los que el técnico pidió perdón a la finalización del choque por la pobre imagen dada por los suyos.
Desde el pitido inicial quedó muy claro quien ponía toda la carne en el asador y eran los ourensanos. Y a los 11 minutos tuvieron premio. Centro desde la derecha de Fernando Andrada y golazo de Carbonell de media chilena que hacía inútil la estirada del meta berciano Andrés Prieto. Partido de cara, nada más comenzar.
Aunque a decir verdad eso fue todo lo que pasó en la primera parte. Y la frase es literal. El único remate a puerta de los primeros 45 minutos fue un flojo remate de cabeza de Sibille tras un saque de esquina que paró Marqueta sin mayores apuros. Pobre bagaje para una Ponferradina que por presupuesto, plantilla y afición tiene y debe de ofrecer mucho más. Enfrente, un Ourense CF que con el marcador a favor no tenía necesidad de exponer y sí de estar muy vivos, centrados y con ayudas para no pasar ningún tipo de apuro.
Se esperaba una reacción visitante en la reanudación, pero no llegó. Y sí un Ourense CF que salió otra vez enchufado y con la idea de hacer un segundo gol que le diera tranquilidad. Y así fue, casi como si lo hubieran escrito en el mejor guion. En el 47, el primer aviso, y de los gordos. Falta que saca Hugo Sanz, despeja la defensa y Carbonell, una auténtica pesadilla en la noche de ayer para los de Javi Rey, golpea desde la frontal y entre un defensa y el larguero evitan el gol. No hubo más avisos, porque en el 52 llegó el 2-0. Nuevo saque de esquina que botó Josema Raigal y Álex Zalaya remata de cabeza para superar al meta visitante en un error defensivo que cabreó a un Javi Rey desesperado, porque los suyos no habían cambiado nada y seguían tirando minutos a la basura. El técnico movió el banquillo y entre los cambios y la vergüenza que estaban haciendo pasar a sus numerosos aficionados tiraron de orgullo. Más por “narices” que por juego empezaron a dominar.
Avisaron con un disparo de Álvaro Ramón que salvó bien Marqueta y en el 72 lograron acortar distancias. El ex del Arenteiro centró con la izquierda y en el segundo palo, Ernesto empujaba la pelota a la red. El tanto dio alas a los visitantes y metió el miedo en el cuerpo a un Ourense CF, que también empezaba a notar el cansancio. El campo se inclinó para los visitantes, que luego de tirar 70 minutos, dieron un paso al frente. A los azulones no les quedaba otra que aguantar como fuera y lo lograron. Yeray y el ourensano Germán Novoa probaron desde la frontal sin mucha convicción y Marqueta detuvo sin problema. Los minutos pasaban y los de Oira aguantaban como podían. En el 87 doble ocasión visitante con remates casi consecutivos de Álex Costa y Cortés, que sacó un gran Marqueta como preludio de la euforia que explotó con el pitido final.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
Lo último
El casting se resuelve
Tres candidaturas para las fiestas de A Valenzá
SIN ALTERACIONES NI REBAJAS
El BNG llevará a la Diputación de Ourense la reactivación de la autovía A-56
CULTURA GALLEGA
Ruth Matilda Anderson, mucho más que fotógrafa
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
En el umbral de la aporofobia