PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
COPA DEL REY
El Ourense CF intenta volver poco a poco a la realidad. Luego de la brillante clasificación para octavos de final de la Copa del Rey, luego de eliminar al Real Valladolid por tres goles a dos, el equipo disfrutó de dos días descanso y mañana miércoles regresan a los entrenamientos, desde las diez de la mañana en el campo sintético de Oira, para comenzar a preparar el derbi ante el CD Lugo, que se disputará en el campo de O Couto el próximo domingo desde las seis de la tarde.
Aunque el pensamiento sigue todavía en la Copa, toda vez que también mañana, desde la una de la tarde en la sede de la Federación Española en Las Rozas tendrá lugar el sorteo que volverá a traer a Ourense a un equipo de Primera División y se volverá a vivir una gran fiesta. Aunque las preferencias son variadas, la mayoría se decanta por el Real Madrid, aunque también hay muchos en el vestuario que querrían enfrentarse al Barcelona.
El presidente Camilo Díaz, que mañana estará presente el sorteo que se va a celebrar en Madrid también lo tiene claro: “Hombre, está claro que el Real Madrid o el Barcelona serían lo ideal, porque son los dos que más ilusionarían a todo el mundo. Pero el Celta, por su cercanía, o Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao o Real Sociedad también serían rivales muy atractivos y que seguro que nos obligarían a tener que poner unas gradas supletorias para poder tener más aforo”.
Si toca uno de los “gordos” el club pondrá gradas supletorias en el estadio de O Couto
Mucho menos explícito es el entrenador, Pablo López, que no tiene clara ninguna preferencia: “No pido ninguno en especial, simplemente que nos toque el mejor rival posible para que se pueda volver a llenar el campo de O Couto y que la gente lo disfrute. Esto es un premio, tanto para el club, que sigue escribiendo su historia y que se lo merece por el gran trabajo en la sombra que están realizando, y también para los aficionados, porque no es nada fácil poder disfrutar de este tipo de partidos”.
En cuanto a los jugadores sí que lo tienen mucho más claro. Uno de los que más temporadas lleva en el equipo es el centrocampista Jerin Marcolino: “Lo tengo muy claro, quiero que nos toque el Real Madrid. Yo soy de Madrid y estuve muchos años de mi vida viendo y pasando por delante del Santiago Bernabéu, por lo que poder enfrentarme a ellos y además en nuestro campo sería lo más grande”.
Ante el eterno rival de los blancos quiere medirse el portero Raúl Marqueta: “A mí me gustaría que nos tocara el Barcelona, porque soy de ese equipo desde pequeño y me haría mucha ilusión poder jugar un partido oficial contra el equipo de mis amores”.
También lo tiene muy claro el coruñés Jairo Noriega, aunque en su caso su preferencia es bien distinta: “Luego de haber jugado contra el Deportivo, que es el club donde estuve toda la vida, ahora me es un poco indiferente, aunque si puedo elegir me gustaría que nos tocara el Celta, porque para mí sería un encuentro especial y volvería a ser una fiesta en O Couto”. El ourensano Alejandro Fidalgo también lo tiene muy claro: “El Real Madrid, sin ninguna duda. Soy madridista desde pequeño y sería un sueño poder enfrentarme al mejor equipo del mundo, en mi casa y con nuestra gente”. Por último, Ángel Sánchez, protagonista con sus goles ante el Deportivo y el Valladolid, repite: “Me gustaría que viniera el Real Madrid, sería un partido que se quedaría en el recuerdo de toda la ciudad y de cada uno de los que formamos parte del Ourense CF. Sería una noche inolvidable”. El conjunto madridista se lleva la palma, mañana saldremos de dudas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último