El Ourense CF visita al CD Lugo con la resaca copera ya olvidada

29 PARTIDOS

El Ourense CF visita el Anxo Carro para enfrentarse al Lugo en su vigésimo noveno partido de la temporada antes del parón de Navidad

Entrenamiento del Ourense CF en el campo de Oira.
Entrenamiento del Ourense CF en el campo de Oira. | José Paz

El Ourense CF vuelve a tener partido. Esta domingo, desde las cuatro y cuarto, visitan el Anxo Carro para medirse en el derbi gallego al Lugo. Será el partido número 29 de los azulones desde que empezaron en agosto, el que más partidos ha jugado en la liga española en todas las categorías. Pero será el último antes de coger unas más que merecidas vacaciones y el esfuerzo bien merece la pena.

El sábado por la mañana, el equipo realizó la segunda y última sesión de entrenamiento antes de este domingo viajar a tierras lucenses y la mejor noticia es que el técnico azulón Dani Llácer tiene a todos los jugadores disponibles. La única duda era César Moreno, que dejó el campo ante el Athletic por culpa de una sobrecarga de la que ya está recuperado. Volverá a haber rotaciones, como viene siendo habitual, pero en este caso más después del sobre esfuerzo copero del jueves.

Dani Llácer tiene claro que “la Copa fue muy bonita, pero ya termino y debemos cambiar el chip y centrarnos en la liga que es dónde nos va la vida”. Sabe bien como llega su equipo, por eso pide un último esfuerzo: “Llevamos una salvajada de partidos, 29 en cinco meses y realmente necesitamos las vacaciones como el comer, tanto a nivel físico como mental para recuperarnos y volver con mucha más fuerza, pero antes vamos a dar en Lugo el último esfuerzo para seguir acercándonos cuanto antes a los puntos que nos pueden dar la salvación”. Además, espera que “estemos bien porque llegamos con moral y confianza y con buen juego en los últimos partidos”.

Sobre el rival sostiene que “es un equipo hecho para jugar promoción de ascenso, tanto por estructura como por jugadores. Su juego se basa mucho en la identidad de su técnico Yago Iglesias que siempre quiere que sus equipos sean protagonistas en el juego, que le quiten la pelota al rival y lleva el dominio. Intentaremos que no lo consigan para que no se encuentren cómodos. Nosotros también queremos tener la pelota y más en ese campo, que es grande y está en muy buenas condiciones”.

Contenido patrocinado

stats