PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
17 DE SEPTIEMBRE
El Ourense CF cumplió con creces en su visita a Laredo y se ganó el derecho de seguir ilusionándose con la Copa del Rey. El equipo azulón logró pasar de ronda dentro de la Copa Federación y tendrá que ganar dos rondas más si quiere asegurarse el premio gordo, que añada más madera a una temporada interesante. Su rival en la próxima eliminatoria, después del sorteo realizado, será el Zamora CF, un equipo con el que comparte categoría y grupo en la Primera RFEF. El duelo tendrá lugar en el estadio de O Couto el próximo miércoles 17 de septiembre. Dos equipos que se verán las caras a menudo este mes, ya que forman parte del cartel del partido benéfico para ayudar a las personas afectadas por los graves incendios de este verano, que será el día 24 de este mismo mes en el estadio Reino de León, con la Cultural y la Ponferradina también presentes.
El equipo de Dani Llácer se proclamó campeón gallego de la Copa Federación tras deshacerse de la Sarriana, del Villalbés, del Arenteiro y, en la final autonómica, del Arosa en la tanda de penaltis. Eso le valió entrar en la fase nacional, que estrenó venciendo 1-5 en tierras cántabras este pasado miércoles. Ahora deberá superar al Zamora y, si lo hace, al vencedor de la eliminatoria Bergantiños-Estradense. Un calendario exigente, que obliga a los azulones a doblar partidos cada semana, pero que puede tener una recompensa importante si consiguen que un equipo de Primera División visite O Couto en la Copa del Rey.
Antes, el Ourense CF tratará de buscar su primera victoria liguera después de arrancar el curso con dos empates ante Athletic B y Osasuna B. El domingo, desde las 12:00 horas, llegará el Talavera a O Couto para poner a prueba al equipo de Llácer. Los talaveranos, entre los que está el exdelantero azulón Gonzalo di Renzo, suman un punto después de las dos primeras jornadas. Será una buena ocasión para comenzar la senda del triunfo liguero ante sus aficionados y ratificar las buenas sensaciones que están dejando los ourensanos cuando saltan al césped en el torneo del KO.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense