Ourense CF, los que más, los que menos

PRIMERA FEDERACIÓN

El Ourense CF ha utilizado a 22 jugadores en las 17 jornadas de liga disputadas, mientras que en el Arenteiro hasta 26 han llegado a tener minutos

Verdes y azulones se enfrentaron en Espiñedo en la primera vuelta.
Verdes y azulones se enfrentaron en Espiñedo en la primera vuelta. | José Paz

El parón que tiene la Primera Federación y que todos los equipos, incluidos Arenteiro y Ourense CF, han aprovechado para dar vacaciones a sus plantillas, también es buen momento para repasar cuáles fueron los jugadores más destacados y los que menos minutos han tenido. Máxime, teniendo en cuenta que a partir del 1 de enero se abre el de nuevo el mercado y seguro que muy pocos equipos o ninguno se queda como está. Los movimientos con cambios en las plantillas ya están en plena efervescencia.

En el Arenteiro destaca por encima de todo el delantero Víctor Mingo, máximo goleador con ocho tantos de los 14 que lleva el equipo a su favor. Lo ha hecho en los 15 partidos que ha jugado porque por lesión faltó a dos. En la faceta anotadora le siguen Bastida y Diego Moreno, con dos cada uno. En el Ourense CF el máximo artillero es Nacho Castillo con cinco tantos, que ha marcado en las últimas seis jornadas disputadas. El defensa Hugo Sanz y el delantero Kensly Vázquez, con tres cada uno, son sus perseguidores.

En cuanto a los jugadores que más minutos han jugado, la clasificación es fácil. El portero azulón Álvaro Ratón es el único que ha disputado todos los minutos de la liga. Si bien en su equipo, Hugo Sanz, Adri Guerrero y Omar han jugado en los 17 partidos, pero no todos los minutos. Le siguen Jerin, Miguel Prado, David Muñoz, Jelbat y Marco Camus con 16, aunque en algunos casos las sanciones o lesiones les han impedido estar presentes en todos. Con 14 participaciones aparecen Enol Coto, Nacho Castillo, Ámin y Álvaro Yuste y con 13 César Moreno, Aitor Aranzabe y Kensly Vázquez. Sorprende no ver en este ranking a Fran Camona, pero entre lesiones y sanciones solo ha podido participar en 11 encuentros.

Por su parte en el equipo verde solo dos jugadores han participado en todos los partidos, Brais Val y Diego Moreno, aunque ninguno ha sido titular en todos. Con 16 están Luca Lorh, Álvaro Bastida y un sorprendente Martín Ochoa, que ha sido, con 11 veces, el que más ha entrado desde el banquillo. Con 15 están los ourensanos David Ferreiro y Jordan Sánchez, que no hicieron pleno porque se perdieron un partido por sanción y otro por lesión. También con 15 actuaciones está Dani González, si bien en nueve ocasiones entró desde el banquillo

Menos minutos

En cuanto a los que tuvieron menos participación destaca por encima de todo el delantero del Arenteiro Nacho Ramón, que en la primera jornada entro en el último minuto del partido y ya no volvió a jugar más. Su compañero Alberto Solís que llegó lesionado, debutó en la jornada 7 jugando once minutos, pero se volvió a lesionar y ya no pertenece al equipo. Regresó al Andorra desde donde había llegado como cedido. Y el ourensano Fer Iglesias, que jugó 16 minutos en dos partidos: seis en la jornada ocho y diez en la nueve, su última participación. Sorprenden los casos de dos llamados a marcar diferencias como Dani Romera, que solo ha jugado cuatro partidos (uno como titular), y Sergio Aguza, cuatro de inicio y dos desde el banquillo, aunque en ambos ejemplos les han lastrado las lesiones.

En los azules, Dani García salió como titular el primer partido, dejó el campo en el descanso y ya no volvió a jugar. Le sigue Lamine Gueye, que participó en dos partidos, 12 minutos en la jornada siete y cinco en la nueve. En los azules, el participar en la los torneos coperos cambia mucho las cifras ligueras.

Contenido patrocinado

stats