El Pabellón gana en confianza

Después de cuatro derrotas consecutivas, los de Peluso vencieron al Bezana y el domingo repetirán en el Miguel Ángel, en esta ocasión frente al Lugo

El centrocampista del Pabellón, Mauro, presiona a un jugador del Bezana. (Foto: Martiño Pinal)
El centrocampista del Pabellón, Mauro, presiona a un jugador del Bezana. (Foto: Martiño Pinal)

Ante el Avilés, el Pabellón, pese a caer 2-0, dio síntomas de mejora y esas sensaciones se vieron plasmadas el pasado domingo contra el Bezana, al que derrotó por dos tantos a cero. Logrando de este modo la primera victoria en el campo Miguel Ángel-Os Remedios. El técnico blanquiverde Perfecto Rodríguez "Peluso" analiza el encuentro y asegura que "sumamos los tres puntos en un partido que no fue el mejor que tuvimos. En los primeros 50 minutos fuimos un desastre, ellos fallaron las dos ocasiones claras que tuvieron y a nosotros los cambios nos dieron otro "punch". Durante los últimos 35 minutos marcamos dos goles y tuvimos opciones de más, pero lo que está claro es que no se puede regalar una parte".

"Les afecta un poco la presión"

Peluso incide en que "los chavales salen sobreexcitados a los partidos en casa y creo que les puede afectar un poco la presión. Durante la semana es un placer verlos entrenar, tanto por el trabajo como por la intensidad con la que hacen las tareas. Los ves en el vestuario y se nota que quieren agradar y eso a veces te puede pasar factura. Son jóvenes y no es fácil saber llevar esas cosas, a ver si poquito a poco vamos madurando".

La nota negativa del encuentro fueron las lesiones. Juan Muíños no pudo acabar el partido al sentirse cargado, ya que acaba de salir de una lesión muscular. No obstante, se espera que esté disponible para el domingo ante el Lugo. Carracedo sufrió un esguince de tobillo y todavía está pendiente de la confirmación de la lesión que tiene.El que no tiene nada es Tumbeiro, que pese a acabar el encuentro cojo, simplemente sufrió un golpe.

Por otro lado, el guardameta Hugo tiene un problema en un dedo y deberá realizarse pruebas para saber exactamente el alcance de su lesión. Además, Dámaso está sufriendo un proceso febril y se esperar que hoy ya pueda entrenar.

Desde el lunes, el grupo dirigido por Peluso se encuentra inmerso en la preparación del partido ante el Lugo, séptimo clasificado con diez puntos. El duelo se disputará el domingo al mediodía en el campo Miguel Ángel-Os Remedios.

Mientras, en una categoría inferior (Liga Nacional), el Juvenil B del Pabellón se enfrentará al Choco el sábado a las 16:00 horas en el campo de Santa Mariña.

Tres puntos muy importantes para los de Guillermo García, que son novenos en la tabla.

Uno x Uno

Bruno - Fue el jugador más destacado del Pabellón. Sus paradas sostuvieron a su equipo para que en la segunda parte pudiese llevarse el duelo.

Izan - Apenas se incorporó por la banda derecha y el extremo izquierdo del Bezana lo puso a prueba en varias ocasiones. Fue de menos a más.

Viso - Aunque cometió algún error, consiguió que su equipo dejara a cero la portería. Valiente en la salida de balón, aunque le pudo costar caro.

Dámaso - La lesión de Langa le ha permitido hacerse con un hueco en el once titular. Bien el corte, aunque todavía tiene mucho margen de mejora.

Juan Muíños - Tuvo bastante trabajo en la banda izquierda y abandonó el terreno de juego en la segunda parte tras sufrir molestias musculares.

Mauro - Se desenvolvió como extremo derecho y aunque lo intentó, creo poco peligro por su banda. Permutó su posición con otros delanteros.

Parrilla - Estuvo un poco desprotegido en el mediocentro, aún así, cortó varios balones y apenas cometió errores. Le faltó incorporarse al ataque.

Pablo - No tuvo el protagonismo de otras ocasiones y dejó el campo al cuarto de hora del segundo tiempo para dejar su lugar al Tumbeiro.

Íker - Ante el Bezana regresó al extremo izquierdo tras haber jugado últimamente en el lateral. Acusó el desgaste provocado por la amigdalitis.

Esteban - Jugó liberado detrás del punta Raúl pero con poca presencia en el área. En la segunda parte retrasó su posición y entró más en juego.

Los cambios

Tumbeiro - Marcó el primer tanto y provocó el penalti del segundo.

Justino - Su entrada dio aire fresco a la delantera, estuvo muy activo.

Carra - Se colocó como lateral derecho tras la lesión de Juan.

Hugo - Dio equilibrio al centro del campo y el equipo mejoró.

Contenido patrocinado

stats