Pablo Parrilla, centrocampista de la UD Ourense: “Hay gran margen de mejora”
TERCERA FEDERACIÓN
Pablo Parrilla, centrocampista de la UD Ourense, apunta que “defensivamente estamos bien y los goles llegarán solos”
Tras dos empates sin goles, la UD Ourense se reencontró con la victoria al imponerse 3-1 al Valladares en un partido donde los rojillos jugaron más de una hora con diez jugadores. La expulsión del defensa Lucas Puime conllevó que el centrocampista Pablo Parrilla (Ourense, 2003) pasara a jugar de central. “Hacía siete u ocho años que no jugaba en esa posición, pero al ser un mediocentro defensivo no cambian tanto las circunstancias. La verdad es que no lo habíamos hablado y me sentí cómodo jugando allí, aunque lo más importante fue haber podido ayudado al equipo a lograr un triunfo tan necesario”.
En cuanto al partido contra los vigueses, señala que “empezamos bien, generando ocasiones de gol y siendo los dominadores, luego llegó la expulsión y sí es cierto que es algo que te condiciona. A pesar de ello, supimos ponernos el mono de trabajo, y aunque sufrimos un poco con el 2-1, el buen gol de Justino nos dio tranquilidad y los tres puntos se quedaron en casa”.
“Nos hemos acoplado muy bien al sistema de Borja y eso se ve reflejado en los pocos goles que hemos encajado”
Los unionistas no llegaban en su mejor momento al choque, por lo que Parrilla reconoce que “teníamos una racha poco goleadora y marcar tres tantos y con uno menos, nos da mucha confianza. Estamos en el camino adecuado para conseguir el gran objetivo del ascenso, los encargados de marcar van a ir creciendo y los goles llegarán solos para sacar la mayoría de los partidos”.
Uno de los puntos fuertes de la UD Ourense en el inicio de liga está siendo la solvencia defensiva (segundo equipo menos goleado), algo a lo que le da mucho valor el jugador formado en el Pabellón: “Hemos mejorado mucho en el aspecto defensivo, no solo por los fichajes, sino también por los entrenamientos que estamos haciendo para seguir creciendo. Creo que nos hemos acoplado muy bien al sistema de Borja y eso se ve reflejado en los pocos goles que encajamos en lo que va de liga”.
No obstante, el “6” ourensanista asegura que “han venido jugadores nuevos, algunos jóvenes, y hace falta tiempo para la adaptación. Es por ello que creo que tenemos un gran margen de mejora que se irá reflejando a lo largo del curso”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio