PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Como viene siendo habitual, la selección gallega ha logrado adueñarse del Campeonato de España de wushu en las modalidades de formas y combate. El combinado autonómico estaba formado por 22 competidores y 20 lograron subirse al podio.
Entre ellos, protagonismo para el wushu ourensano. La Escuela Dinamic aportó siete deportistas (3 sénior, 1 júnior y 3 cadetes) y pusieron la firma a 14 de las 35 medallas de la selección.
El mayor de los éxitos llegó en la categoría absoluta. Ezequiel Gago se proclamó campeón en las modalidades de taijiquan y taijijian. Agar Gago alcanzó el oro en taijijian y la plata en taijiquan. Brais Ansia, por su parte, logró sendas platas en nanquan y nangun, así como el bronce en nandao.
El premio para los tres es la clasificación para el Campeonato de Europa que se desarrollará en Moscú: a finales de junio, siempre que el coronavirus lo permita.
En la categoría júnior, Javier Pérez sumó un bronce en nangun.
Y en la categoría en edad cadete, doble título para Marta Vilarchao en las modalidades de nanquan y nangun; plata en nangun y bronce en nanguan para Sofía Vázquez; y doble medalla de oro para Adrián González en las modalidades de changquan y gunshu.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense