Pascu marca los goles a pares para el Arenteiro

PRIMERA FEDERACIÓN

El jugador del Arenteiro sostiene que la temporada “esta saliendo a pedir de boca” y tiene claro que hasta el final de curso “nos queda lo mejor”

Publicado: 05 mar 2025 - 05:45 Actualizado: 05 mar 2025 - 10:25

Pascu conduce la pelota en el partido ante el Sestao River en Espiñedo.
Pascu conduce la pelota en el partido ante el Sestao River en Espiñedo. | JOSÉ PAZ

El Arenteiro sumó un punto más tras empatar a dos goles ante el Sestao River en Espiñedo, alcanzando las 40 unidades que lo mantienen en puestos de promoción de ascenso a Segunda División. Aunque el equipo prefiere ir semana a semana, es claro que, si mantienen el nivel mostrado, estarán peleando hasta el final por esos puestos de privilegio.

Uno de los protagonistas destacados es el delantero José Pascual Alba Seva, conocido como Pascu, quien llegó esta temporada al Arenteiro después de cuatro años en el fútbol holandés. Pascu ha sido clave en los últimos partidos, marcando dos goles ante el Barcelona B y otros dos ante el Sestao River, sumando cuatro puntos vitales. El jugador alicantino comenta: “Está saliendo todo a pedir de boca. Es para estar muy contentos, aunque tenía mucha confianza desde el principio de que sería una buena temporada”.

Con respecto al futuro, Pascu destaca: “Nos queda lo mejor. Aún tenemos margen de mejora y creo que hasta la última jornada vamos a seguir creciendo.” Su objetivo es estar en la pelea por una promoción de ascenso, un logro histórico para el Arenteiro. “No nos vamos a poner límites ni tenemos esa presión de otros. Trabajamos con humildad, pero también soñamos”, añade.

Aunque es el segundo máximo goleador del equipo con siete goles, Pascu aclara: “No soy un goleador. Mi fuerte no es hacer goles, aunque ahora estoy en buena racha”. Además, se ha convertido en el “comodín” del equipo, jugando en diversas posiciones de ataque. En el último partido, jugó como lateral derecho: “No me importa jugar donde sea, aunque donde más a gusto me encuentro es en la media punta o por detrás del delantero”.

Pascu también destaca la unión del equipo, diciendo: “Es un equipo humilde, pero muy unido, en el que somos una familia”. Además, se ha quedado impresionado con la gastronomía local: “El pulpo de O Carballiño es una pasada, no lo hay en ningún otro sitio”.

Hoy, el Arenteiro regresa a los entrenamientos para preparar el siguiente partido ante el Real Unión, que Pascu considera un desafío complicado: “Es una competición muy exigente y cualquiera te puede ganar si no estamos a nuestro máximo nivel.”

Contenido patrocinado

stats