Pato marca la diferencia para el Polígono (3-0)

COPA DIPUTACIÓN

El pichichi de Primera Futgal fue determinante para que el Polígono dejara fuera de la Copa al Sporting Carballiño

El mediocampista industrial Rubén Villa intenta controlar el balón ante la presión del jugador carballiñes Canexón. Foto: Miguel Ángel.
El mediocampista industrial Rubén Villa intenta controlar el balón ante la presión del jugador carballiñes Canexón. Foto: Miguel Ángel.

El Polígono dio un paso adelante en la Copa Diputación luego de golear por 3-0 al Sporting Carballiño y conseguir una plaza en la ronda de octavos de final.

Un dominio alterno fue la tónica de una primera parte en la que brilló la actuación del industrial Peque, que generó la primera jugada de peligro con una buena apertura a la banda para el ingreso de Juan, cuyo potente tiro fue despejado por el portero.

Pero en los sportinguistas, la movilidad y el descaro de Champi pudieron abrir el marcador. Un saque de banda de Maside lo peinó el ariete, anticipándose a la salida de Rodri, marchándose el balón cerca del palo derecho. Champi tuvo otras dos oportunidades, al cabecear primero una falta de Canexón que se perdió sobre el larguero y dos minutos más tarde con un buen disparo que pasó my cerca del travesaño.

A este carrusel de ocasiones se sumó David, pero su potente disparo se fue sobre el horizontal.

Las jugadas a balón parado fueron la clave de los goles industriales ante un rival que no ha tenido una gran efectividad

Pero antes del cierre se produjo la apertura del marcador por parte del Polígono. Juan, todo un especialista en jugadas a balón parado, ejecutó un saque de esquina desde el sector izquierdo que dibujó una parábola sorprendiendo a Bugallo, que en un desesperado intento por despejar la trayectoria del esférico no pudo impedir la caída de su portería, poniéndose así 1-0 el cuadro industrial. Las protestas de los jugadores visitantes al entender que el balón no había traspasado la línea de gol fue bien señalada por el árbitro a instancias de su asistente Carballo.

Mindo Surribas, técnico del Sporting Carballiño, realizó tres cambios, entrando en liza tres habituales titulares. El ingreso de los recambios le dio más empuje en los primeros minutos, pero sus intenciones colgando balones no encontraban un buen rematador. El Polígono, por entonces, se refugió en su área para explotar una de sus mejores armas, el contragolpe y sacar tajada a jugadas de estrategia, como un córner ejecutado por Jota que Juan, entrando desde atrás, metió un buen cabezazo que encontró la respuesta de Bugallo.

El conjunto de Pablo Gil intentó, en cierta medida, sacarse la presión de su oponente y Choupas estuvo a punto de marcar, pero su disparo fue desviado por el cancerbero carballiñés.

El partido fue entrando poco a poco en una vorágine continua donde el medio campo pasó a ser una figura decorativa.

Los visitantes no bajaron los brazos, pero les faltaba cierta precisión en los últimos meros para conseguir el empate.

Cambio vital

Observando el panorama, el técnico industrial sacó a escena al goleador de la liga, Pato, que terminaría siendo decisivo para lograr el billete a los octavos de final. El lateral Adrián Álvarez, luego de sufrir una entrada, llegó a meter un balón profundo para que Pato se llevara la marca de un defensor y desde un ángulo cerrado definiera con gran jerarquía para dejar sentenciada la eliminatoria, tras anotar el 2-0.

El partido entró en un período de brusquedades y entradas a destiempo En medio de ese caos, llegó el 3-0. De un nuevo saque de esquina el balón recorrió el área y Pato solo tuvo que empujarla a fondo la red. Antes de bajarse el telón pudo sellar un hat trick.

Contenido patrocinado

stats