Las peñas de la UD Ourense se niegan a la fusión

FÚTBOL

En un comunicado critican cualquier proyecto en el que se incluya al Ourense CF y que tenga propiedad municipal

Publicado: 25 jun 2020 - 06:33 Actualizado: 26 jun 2020 - 00:26

Asamblea de los socios de la UD Ourense para analizar la "fusión de O Couto"

El Auditorio Municipal tiene esta tarde la palabra (19:30 horas en primera convocatoria y 20:00 en segunda) para decidir qué hacer con una "fusión de O Couto" que, salvó sorpresa mayúscula, quedará guardada en un cajón del concello.

Las peñas de la UD Ourense hicieron ayer público un comunicado en el que dejan clara su opinión y plasman el sentir mayoritario de los aficionados rojillos, pues acumulan una parte de los abonados del club y cuenta son socios que serán los encargados de realizar la votación definitiva. Un rechazo rotundo al proyecto impulsado por el alcalde Gonzalo Pérez Jácome y una crítica deportiva, social e institucional al otro club implicado en la ecuación, el Ourense CF.

Las peñas descartan una fusión que tuviese como propietario del club resultante al Concello y por lo tanto "supeditado a los intereses de las sucesivas corporaciones municipales".

Ven inviable fusionarse con un club "con una deuda reconocida de 650.000 euros" y del que incluso dicen "no es sostenible en Tercera División".

Los peñista muestran una ambición absoluta tanto deportiva como institucional para su club, pero, como ya apuntó el expresidente Modesto García en La Región, con inversores y colaboradores distintos al Concello y al Ourense CF.

"Votar" ya esta tarde

Una postura, la de las peñas, compartida por varios socios del club en los días anteriores y que pronostica una asamblea que podía ser incluso definitiva para el proyecto de la fusión. Algunos socios podrían incluso plantear que no se celebre ninguna asamblea ni votación posterior y descartar ya esta misma tarde el proyecto abanderado por Gonzalo Pérez Jácome.

El alcalde marcó como fecha límite para realizar la votación el día 10 de julio, pero todo apunta a que le sobrarán días a ese plazo y que su proyecto acabará como un castillo en el aire.

Contenido patrocinado

stats