PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
PRIMERA FEDERACIÓN
Paso atrás del Barbadás en su lucha por la permanencia. La derrota en Os Carrís ante un rival directo como el Boiro por la mínima y en un partido en el que el conjunto de Juanjo Vilachá no fue inferior al rival, controló el choque durante muchos minutos y dispuso de más ocasiones que el rival para como mínimo no caer derrotado, cayó con un gol en una jugada de mala fortuna y después de jugar con diez jugadores todo el segundo tiempo, ya por detrás en el marcador en un error grave del delantero Gabi que cometió una falta innecesaria en medio campo condicionando mucho el resultado final.
El partido comenzó plano, sin ritmo ni ocasiones en ninguna de las dos porterías y con dos equipos que, con la defensa adelantada, maniataban al rival sin problemas, aunque el dominio inicial lo tuvo el Boiro. El Barbadás se encontraba cómodo esperando que llegase su momento y que su medio campo pudiese apoderarse del balón y pasar a dominar el choque, cuando en una jugada extraña y tras un balón que le quedó a Romero dentro del área por la derecha del ataque del Boiro, conectó un remate que pegó en un jugador del Barbadás y se desvió lo suficiente para que Borja Atanes nada pudiese hacer para evitar el 0-1 a los veinte minutos de juego.
El gol cambió la decoración del partido porque el Boiro le cedió el dominio del balón al conjunto azulón, que pasó a dominar el juego y sin futbol combinativo, por el buen posicionamiento del rival, pero sí a través de centros laterales, cambios de juego y más fútbol directo, comenzó a llegar a la portería de Borja. Isma lo intentó con disparo desde la frontal a los 29 minutos por primera vez, mientras el Boiro con Sylla y Requeiro amenazaba al contraataque. Nespereira tuvo dos ocasiones con su tradicional remate de cabeza para igualar el choque, pero sin poner en aprietos a Borja y la más clara de nuevo la tuvo el Boiro con un remate de Sylla de cabeza en el punto de penalti que se fue alto.
Y cuando todoo parecía abonado a llegarse al descanso con la derrota, pero con la sensación de que la igualada al menos sería posible llegaría la jugada que sería clave para el desarrollo del partido y el resultado final. Una entrada a destiempo por detrás y sin mucho sentido en medio campo de Gabi a Juanma que le costó la expulsión antes del descanso y complicaría todavía más al Barbadás las opciones de al menos puntuar al conjunto de Juanjo Vilachá con todavía todo el segundo tiempo por disputarse.
A pesar del golpe moral de la expulsión y de ir por detrás en el marcador, el segundo tiempo fue claramente del Barbadás, que buscó el empate dominando el partido, teniendo ocasiones y solo pasando apuros en defensa cuando ya se volcó en los minutos finales arriesgando en defensa.
El Boiro se cerró atrás, juntó líneas y pasó a buscar una contra para sentenciar y el empeño del Barbadás, que no cesó hasta el pitido final del árbitro le llevó a tener varias ocasiones para firmar como mínimo un punto. La entrada de Rivero le dio un plus y dos remates desde la derecha cruzados desviados a córner por Borja y una doble ocasión posterior con otro remate suyo y otro de Nespereira, fueron las mejores ocasiones para que un punto se quedase en Os Carrís.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad