Poli Romero anotó un hat trick en su debut con el Arnoia: "Fue el mejor estreno posible"
PREFERENTE FUTGAL
El nuevo delantero del Arnoia Poli Romero anotó un hat trick ante el Verín “en el primer partido que jugaba en Ribadavia, ni siquiera había entrenado allí”
Tarde redonda la que tuvo Pablo “Poli” Romero (Ourense, 1999) en el derbi ante el Verín. El exdelantero del Melias se estrenó en O Xestal con un hat trick en menos de 20 minutos. “La verdad es que no recuerdo la última vez en que marqué tres goles y haberlo hecho en un derbi es especial. Tuve la suerte que en el primer balón que toqué hice el 1-0 con un cabezazo en el segundo palo, luego pude marcar el segundo de vaselina tras ver al portero adelantado y el tercer gol tiene su historia. En el último entrenamiento había probado disparar con el exterior y recuerdo como Gabi Sanín me llamaba Lukita (Luka Modric) y en el partido tenía tanta confianza después de marcar los dos goles que probé ese disparo y marqué un golazo”, comenta Poli Romero.
El “20” arnoiés recuerda entre risas como “Manel solo le decía a mis compañeros que metieran el balón a la banda derecha, que hoy Poli está de dulce”.
Romero cumple su segunda etapa en el Arnoia, pero en la anterior había jugado en A Queixeira, que actualmente está en obras. “Se da la casualidad que era la primera vez que jugaba en Ribadavia, no conocía el campo, ya que ni siquiera había entrenado allí. Así que fue el mejor estreno posible”.
El polivalente jugador ourensano lleva apenas tres semanas en el club arnoiés y ya ha jugado dos partidos. “Mi adaptación está siendo buena, aunque el ritmo de entrenamientos no es el mismo que en el Melias. Con mi anterior equipo lo había jugado casi todo y llego en un buen momento, pero sí es cierto que me falta esa chispilla que me caracteriza. Las categorías están para algo y ahora tengo que adaptarme al ritmo e intensidad de juego de la Preferente”.
El Arnoia ha cerrado la primera vuelta con 27 puntos, no obstante, Poli Romero prefiere no echar las campanas al vuelo: “El objetivo es estar tranquilos y no pasar apuros, es cierto que estamos en la parte alta, pero todo está muy igualado y si nos despistamos podemos meternos abajo. Esta liga es muy complicada y competitiva, además, tengo la experiencia de lo que me pasó el año pasado en el Antela y ya escarmenté. Hacer 27 puntos en la primera vuelta está muy bien, pero hay que seguir trabajando y no despistarnos nada”.
Fiabilidad defensiva
Asimismo, agrega que la diferencia con el Antela “es que el Arnoia tiene una fiabilidad defensiva que allí no teníamos, somos el equipo menos goleado y en cada partido buscamos dejar la portería a cero. También es cierto que allí metíamos más goles y aquí los que anotamos, los intentamos rentabilizar”.
El Arnoia es un equipo joven, pero que también tiene jugadores de experiencia que “nos dan equilibrio y que hacen una buena mezcla. Hay un grupo de chavales que van a seguir mejorando y creciendo, por lo que estoy convencido de que este equipo irá a más”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último