Los de Preferente, favoritos

COPA DIPUTACIÓN

El sorteo de las semifinales, celebrado ayer en la Delegación de Ourense, arrojó los duelos Velle-Cented y Loñoá-Barco

Los representantes de los equipos semifinalistas, en el campo de O Couto.
Los representantes de los equipos semifinalistas, en el campo de O Couto. | José Paz

Las dos semifinales de la Copa Diputación están servidas tras el sorteo celebrado ayer en la Federación y que deparó los enfrentamientos Velle-Cented y Loñoá-Barco a disputarse, a partido único, el próximo fin de semana.

Uno de los reyes de Copa, espera volver a pisar O Couto y según su presidente, Paco Sotelo, “llegados a este punto los rivales son los que hay y el Cented es un equipo de Preferente y, aunque teóricamente, ellos son los favoritos, a un partido y siendo en casa trataremos de ponerles las cosas difíciles y que sea lo que Dios quiera”.

Por su parte, en el cuadro académico, su mandatario Manu Cerón reconoce que se van a medir ante uno de los más laureados en esta competición. “Seguro que prepararán un ambientazo, será un partido maravilloso, ya que ellos han realizado una muy buena campaña de liga, siendo uno de los máximos goleadores de Primera. Ya la anterior eliminatoria en Muíños fue preciosa, por eso hay que competirla, ya que desde luego no será fácil, pero con la ilusión del pasito que queda para llegar a la final”.

En el otro enfrentamiento se encuentra un Loñoá que viene de apear al Polígono y que para su presidente David Rodríguez “nos tocó el Barco, hay que jugarlo, son 90 minutos y si bien es muy complicado hay que disputarlo e ir a por todas. No tenemos nada que perder y vamos al toro”.

Sandra García, una de los directivas del campeón de Preferente, el Barco, no se fía ni un pelo del oponente que les tocó. “Será un rival bastante complicado, que acaba de salvar la categoría y eliminó el domingo al Polígono. Cuenta con jugadores contundentes unido a un delantero determinante y decisivo como Pato”. El equipo de David Rivo se cargó en la primera eliminatoria al Celanova que, con los industriales jugarán la fase de ascenso.

Cabe recordar que en ambas “semis” en caso de empate, el ganador se decidirá mediante una tanda de penaltis. Sobre los dos clubes que consigan plantarse en la gran final en el campo de O Couto, la misma está prevista que se dispute el próximo sábado 31 de mayo.

Contenido patrocinado

stats