VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
CD ARENTEIRO y OURENSE CF
Pendientes de cómo queden configurados los dos grupos de Primera Federación en esta temporada. Así está la Primera Federación. Se sabrá a finales de mes, para cuando está prevista una segunda reunión en la Federación Española, en la que también quedará fijado el inicio de la competición, que en un principio estaba previsto para el 23 de agosto, pero con el paso de los días coge fuerza la fecha del 30 de agosto como fecha definitiva para la primera jornada liguera. Lo que es seguro es que Galicia estará muy bien representada con seis equipos gallegos, lo que garantiza derbis muy interesantes y también la posibilidad de ver pasar a técnicos y jugadores por equipos cuyos colores defendieron la pasada temporada.
Aunque no es oficial, la mayoría de equipos gallegos prefieren una configuración como la de la temporada pasada, lo que significaría seguir encuadrados con los equipos del norte de España incluidos navarros, aragoneses y catalanes. La representación gallega estará conformada por el Racing de Ferrol, que descendió de Segunda División, el Pontevedra que logró el ascenso tras proclamarse campeón del grupo uno de Segunda Federación, más los cuatro que repiten, los ourensanos Arenteiro y Ourense CF, además de Lugo y Celta Fortuna, lo que hará una liga muy atractiva, tanto para clubes como para aficionados.
Llaman la atención los movimientos que hubo en los banquillos de los equipos gallegos, donde habrá muchas caras conocidas que volverán a los equipos que entrenaron la pasada temporada. Ese es el caso del descendido Racing de Ferrol que apostó fuerte por Pablo López, acompañado de David Pérez, y que tienen el claro objetivo de devolver al equipo departamental a Segunda División. El coruñés, tras la gran temporada realizada en el Ourense CF, volverá con los verdes al campo de O Couto, dónde tantas alegrías vivió la pasada temporada.
También visitará ese campo el ourensano Rubén Domínguez, aunque en su caso no tuvo mucho tiempo de poder disfrutarlo porque decidió dar un paso al lado en las primeras jornadas viendo que los resultados favorables no llegaban. Ha sido el elegido para comandar el proyecto del Pontevedra en su regreso a la Primera Federación. Otra cara conocida, y que seguro que será bien recibido, es Yago Iglesias que, tras dos años en Pontevedra, con ascenso incluido, ahora comandará el nuevo e ilusionante proyecto de CD Lugo. En el Celta Fortuna, aunque no lo ha hecho oficial, continuará una temporada más Fredi Álvarez. Por el momento la única cara nueva, que además no es gallego, es Jesús Arribas, el técnico del Arenteiro que llegó en sustitución de Raúl Jardiel que se fue al Espanyol B, mientras queda pendiente el banquillo del Ourense CF, que todavía no ha dado pistas de quién comandará el proyecto azulón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
TERCERA FEDERACIÓN
El Barbadás prescinde de Guillermo García
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Emprender para sobrevivir: las afganas no se detienen
EL GORDO FUE EL 79.432
El primer premio termina en 2 por primera vez en 35 años
DESTINARÁ DOS MILLONES
La Xunta comprará bajos para vivienda pública desde enero
LOTERÍA DE NAVIDAD
Una lluvia de 10 millones de euros en A Coruña con el tercer premio