El pump track hace parada en Ourense y Pereiro

BMX

Los días 31 de agosto y 7 de septiembre se disputará la primera edición de la Copa Diputación de la modalidad

Agencias

Publicado: 29 ago 2024 - 09:00 Actualizado: 29 ago 2024 - 13:48

Presentación de la Copa Diputación de Pump Track en el Pazo Provincial.
Presentación de la Copa Diputación de Pump Track en el Pazo Provincial.

Cada vez son más las actividades de pump track las que se realizan en la provincia y el Pazo Provincial da un paso más con la primera edición de la Copa Diputación de la modalidad. La competición se llevará a cabo en dos jornadas, la primera tendrá lugar este sábado en el complejo deportivo de Monterrei, en Pereiro de Aguiar.

Mientras que el sábado 7 de septiembre se llevará a cabo la segunda y última jornada en el circuito pump track Parque das Letras, en Ourense. El evento, que está organizado por el Maese Riders, tendrá una participación de más de 100 deportistas federados de toda Galicia con una representación ourensana de alrededor de 25 corredores que competirán en las categorías de base de promesas, principiantes, alevines, infantiles, cadetes y júnior; además de las sénior de élite, máster 30, 40 y 50, tanto en modalidad la masculina como femenina. Las dos jornadas arrancarán con la primera manga a las 14:00 horas, aunque los entrenamientos empezarán a las 12:00 horas del mediodía.

Ayer tuvo lugar en el Pazo Provincial la presentación de la competición, en un acto con el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Deportes, César Fernández; la directora territorial da Consellería de Presidencia da Xunta, Beatriz Fernández; el presidente y la directora deportiva do Club Maese Riders, Antonio Piñeiro y Rosa María López, acompañados por deportistas del club.

Antonio Piñeiro

El presidente del Maese Riders, Antonio Piñeiro, explicó en qué consiste el pump rack: “Trátase dunha disciplina que vén do BTT cunha bicicleta de BMX que se realiza nun circuíto pechado, é dunha modalidade deportiva que está moi en tendencia e que se considera deporte urbano”. El sábado habrá cita con una disciplina que cada vez tiene más seguimiento entre los más jóvenes

Contenido patrocinado

stats