Punto clave de la UD Ourense en el último minuto ante el Atlético Astorga (1-1)

IN EXTREMIS

La UD Ourense consiguió sumar en Astorga tras empatar en el 89 gracias a un gol de Gamarra en un partido muy trabado y con escasas ocasiones

El delantero de la UD Ourense Víctor Gamarra celebra su tanto junto a Justino Barbosa.
El delantero de la UD Ourense Víctor Gamarra celebra su tanto junto a Justino Barbosa. | Yedra Seara

Sigue la racha positiva de la UD Ourense, que en un partido muy trabado y después de encajar un gol tempranero, consiguió voltear la inercia negativa de la temporada con un empate en el minuto 89 tras un gol de falta de Gamarra, que supone un punto de oro a nivel clasificatorio.

El inicio no fue el esperado de los rojillos y marcó el desarrollo del partido. Ante un equipo contundente atrás, que buscaba un partido cerrado y que el medio campo ourensanista no tuviese protagonismo en el encuentro a base de faltas, al equipo rojillo le costó acoplarse al partido planteado por el Astorga y en el único remate a puerta del primer tiempo de ambos equipos y con solo diez minutos jugados, Mario batió a Vizoso. El tanto llegó tras un balón largo a la espalda de la defensa rojilla, poniendo cuesta arriba el partido para el equipo de Borja Fernández.

Porque desde ese momento el equipo unionista tomó las riendas del partido y se hizo con el balón, en parte también porque el Astorga le dejó replegándose todavía más, juntando las líneas y buscando una contra o un error rojillo para sentenciar, pero la recompensa de ese dominio ourensanista fue nula en lo que a ocasiones de gol y llegadas de peligro a la portería de Martín, lo que llevó el choque al descanso con la desventaja en el marcador.

Y tras el descanso, Borja Fernández buscó cambiar la dinámica del partido y el resultado a través de los cambios. Lo consiguió, pero tardó en conseguir que se viese reflejado en el marcador, aunque sí pasó a dominar claramente el partido. La presencia de Jaichenco y Rufo en área rival fue mayor, con el lunar de algún susto tras pérdida en las contras, pero sin que Vizoso tuviese intervenciones de mérito. Lo que le costó fue generar ocasiones de gol ante un rival que con el paso de los minutos se cerró más atrás.

Cuando ya nadie esperaba que se moviese el 1-0, un grave error de la zaga del Astorga propició un libre indirecto dentro del área, que Gamarra, con un tiro raso que pasó por debajo de la barrera, sorprendió a Martín Cascajo para conseguir igualar el choque y voltear la maldición de los últimos minutos para los rojillos en la temporada. Un punto muy importante.

Contenido patrocinado

stats