David Ferreiro, el quinto ourensano que le marca al Real Madrid

FÚTBOL

David Ferreiro se suma desde el sábado al "selecto" listado de fútbolistas ourensanos que le han marcado al Real Madrid

Publicado: 03 nov 2020 - 05:54 Actualizado: 04 nov 2020 - 07:34
David Ferreiro se dispone a rematar el balón que acabaría en gol al Real Madrid (MARISCAL)
David Ferreiro se dispone a rematar el balón que acabaría en gol al Real Madrid (MARISCAL)

"Es una jugada muy rápida. Rafa (Mir) tiró un buen desmarque y se llevó a uno de los centrales (Militao). Yo traté de buscar el hueco a la espalda del otro (Sergio Ramos y me puso un centro perfecto. El gol fue la mitad suyo y la mitad mío". Así relata David Ferreiro (Baños de Molgas, 1 de abril de 1988) el tanto que le marcó el sábado al Real Madrid en estadio Alfredo di Stéfano. Un gol que no le sirvió al Huesca para puntuar y que difícilmente quedará en la memoria de los aficionados, pero me mete al futbolista de Baños de Molgas en otra pestaña de la historia del fútbol provincial. En ese selecto grupo de los ourensanos que le han marcado un gol al Real Madrid.

Cuesta escucharlo colgarse medallas, incluso después de un tanto con esa simbología: "Te hace ilusión, claro que sí. Al final es el Real Madrid, uno de los equipos más grandes del mundo, pero el equipo necesitaba los puntos y no sumamos ninguno".

En ese momento el Real Madrid ganaba 3-0 y al final Karim Benzema todavía tuvo tiempo de volver a marcar (4-1). En eso se centra el jugados oscense: "Empezamos muy bien el partido y tuvimos nuestras ocasiones, pero al final nos pasaron por encima. Es un resultado muy abultado, pero no debe afectarnos por ser el rival que es. Tenemos mucho margen de mejora y debemos trabajar duro para conseguirlo. Hemos tenido un calendario muy complicado en este inicio de temporada y tiene que servirnos para aprender de cara a lo que nos queda". Y añade: "En Primera División la mayor diferencia es que los rivales no perdonan y si fallas lo pagas".

En esa perspectiva el gol marcado al Real Madrid tiene que ayudar: "Marcar siempre te da confianza de cara al gol y es importante, pero lo más importante es que el 'míster' está confiando mucho en mí. He sido titular en siete partidos y en este también me dio minuto". Fue su estreno, y no solo como goleador, ante el Real Madrid: "La otra temporada (18/19) estaba sancionado y no pude jugar en el Santiago Bernabéu. La verdad que es no elegí bien dónde recibir la quinta amarilla (bromea). Cuando empiezas como futbolista profesional siempre sueñas con jugar en campos como ese o el Camp Nou. Estaba en la grada e incluso desde allí impresiona mucho".

Es su segundo gol en Primera y, aunque con el tiempo pueda parecer lo contrario, a día de hoy "me quedo con el otro. Fue mi primer gol en Primera y ganamos aquel partido en un momento muy importante". Fue en enero de 2019 y el primero de los dos tantos del Huesca al Betis (2-1).

El fútbol y el covid-19

Ahora, la tabla rasa de un deporte a puerta cerrada le quita el aliciente más importante al fútbol: "Es todo distinto. Sales del hotel cambiado y vuelves al hotel a ducharte. A veces te puede dar la sensación de que los partidos son menos importantes que antes, pero hay que acostumbrarse y competir al máximo". Una "nueva normalidad" en la que "hay que cuidarse al máximo y cada detalle. Hay futbolistas con niños que van al colegio, con mujeres que trabajan y sabes que un positivo te puede tener varias semanas parado. Pero sobre todo hay que respetar al virus porque lo puedes pasar mal o incluso te pueden quedar secuelas".

Su resumen de la realidad actual es un mensaje válido para cualquier profesión: "El país está en un momento muy complicado y los futbolistas no podemos hacer otra cosa que cuidarnos y dar ejemplo. Si todos estamos un poco más unidos y hacemos las cosas bien quizá todo vaya un poco mejor dentro de poco".

Contenido patrocinado

stats