Raquel Mondo: “Tenemos una plantilla amplia”

Raquel Mondo, entrenadora del Ourense CF en la Primera División femenina, analiza las perspectivas del equipo a siete días de iniciar la pretemporada

Publicado: 25 jul 2023 - 05:23 Actualizado: 25 jul 2023 - 07:40

La entrenadora Raquel Mondo, antes de un partido en Os Remedios.
La entrenadora Raquel Mondo, antes de un partido en Os Remedios.

Siete semanas es lo que falta para que regrese a escena la Primera División de fútbol sala femenino, pero solo queda una de vacaciones. El próximo lunes arranca la pretemporada para un Ourense CF que la próxima campaña cambia de apellido, al pasar a denominarse Ontime. Diferente nomenclatura, aunque idéntico objetivo al del pasado curso: asentar un equipo que crezca hasta llegar a plantar cara a los grandes de la categoría. La 2022-23, la del estreno de Raquel Mondo en el banquillo ourensano, sirvió para poner en marcha el proyecto de la entrenadora madrileña. Fue una transición necesaria y si bien respondió a buena parte de las expectativas le faltó dar el salto de calidad para estar cerca de la zona noble.

Este verano no ha habido demasiados movimientos en la plantilla, pero los justos para divisar una versión mejorada. Aasí lo cree la entrenadora al señalar que “nos hemos reforzado con perfiles de los que carecíamos y tenemos una plantilla más amplia”.

Tres bajas: Cèlia Catà que cambió de aires, Vane Barberá al poner fin a su carrera deportiva y Sara Santos, que va a pertecener a la plantilla del equipo filial en Segunda División.

Tres fichajes: Ana Rivera, procedente del Pelleterie florentino y que regresa a la entidad nueve temporadas después; Raquelilla, que llega del Alcantarilla, uno de los equipos revelación el último curso; y Sara Soares, portera que estuvo en el Melilla de Morenín, que plantó cara a los mejores.

Habrá un cuarto “fichaje”, en cuanto la lesionada Judith Pedreira vuelva a la cancha. El equipo se completa con las renovaciones de Marta, Sara Moreno María Arias y Chuky, la continuidad de las Vero, Clara, Candela, Iria Saeta y Jenny Lores, amén de que las canteranas Uxía y Zaide son a todos los efectos jugadoras de la primera plantilla. También continuidad en el cuerpo técnico, que repite excepto Roberto, entrenador de porteras.

“Estoy contenta con la plantilla confeccionada. Buscamos perfiles concretos y los hemos conseguido. Así, la baja de Vane en la portería estará bien suplida por Sara Soares, una portera de características muy diferentes a las de la joven Uxía, muy buena bajo palos, aunque con el fichaje ganaremos con su aportación ofensiva. Es una portera moderna que domina los espacios y que es capaz de marcar goles. Con Ana Rivera logramos ese perfil de jugadora que no se esconde en el uno contra uno. Tiene una gran creatividad y nos aportará mucho en el perfil ofensivo. Con Raquelilla llega una ala joven y con mucha ambición”, destaca Mondo.

Esto es lo que hay para mantener las sensaciones del pasado campeonato, que fueron buenas, y mejorar las prestaciones en una competición que mantiene la trayectoria de las últimas temporadas. “Hace justo un año tenía la sensación de que el nivel medio de la competición era el más exigente de siempre y ahora puedo decir que el potencial de los equipos de la zona media de la tabla ha vuelto a crecer. Esto significa que vamos a estar más exigidas. Por arriba volverán a estar un paso por delante Burela y Futsi, aunque Poio va a estar más cerca de ellos que nunca, Melilla tampoco fallará y creo que esta temporada Alcorcón, con sus fichajes, puede estar muy arriba. Después, teniendo en cuenta que los ascendidos Castro y Torcal llegan con buenos proyectos, para nosotras la temporada vuelve a ser un reto. En todo caso, trataremos de aprender de los errores que cometimos y afrontaremos con ilusiones renovadas esta temporada”.

Contenido patrocinado

stats