Raúl Marqueta renueva con el Ourense CF para la temporada 24-25

El portero Raúl Marqueta, indiscutible para Rubén Domínguez, ha sido el primer jugador en sellar su continuidad en un Ourense CF en el que será su cuarta temporada

Publicado: 15 may 2024 - 07:45 Actualizado: 15 may 2024 - 09:20

El portero Raúl Marqueta con la Copa de campeones de Segunda RFEF.
El portero Raúl Marqueta con la Copa de campeones de Segunda RFEF.

El Ourense CF ya se ha puesto manos a la obra para empezar a preparar la próxima temporada, la primera en su historia en la Primera Federación. Mientras, trabaja duro en los despachos para conocer todos los entresijos que le deparará la temporada a nivel federativo y comienzan a confeccionar el presupuesto, también en el apartado deportivo comienzan a tomar decisiones.

Y la primera piedra del nuevo proyecto ha sido la renovación del portero Raúl Marqueta Ribagorda. El zaragozano cumplirá su cuarta temporada en el equipo de Rubén Domínguez y volverá a ser una pieza clave en el engranaje azulón. El meta, que ha sido el primero en sellar su continuidad se mostraba muy satisfecho: “Lo dije en más ocasiones y no cambio de idea. Estoy muy a gusto y seguiré aquí los años que ellos quieran. Me gusta como se trabaja en el club y también la metodología de trabajo del cuerpo técnico”.

Marqueta, que llegó al equipo en Tercera División procedente del Arzúa, reconoce que “me devolvieron la ilusión por jugar al fútbol y es verdad que cuando vine, aunque tenía expectativas, no pensaba que fuera a ir tan bien las cosas. Dos ascensos en tres años y más este que la idea era dar un paso más para no pasar apuros y terminamos dando un salto muy grande”.

El portero indiscutible en los onces de Rubén Domínguez que ha sido la primera renovación de la plantilla de cara a la próxima temporada tiene muy claro que “intento aportar el máximo y ayudar en lo posible a los compañeros, pero no creo que sea más importante que nadie. Si es verdad que desde que llegue a hoy me veo más maduro y con más experiencia, pero es algo que también te dan los partidos y el jugar”.

Y ahora que llega a un fútbol ya totalmente profesional, prefiere ser prudente: “No miro más allá de seguir trabajando duro para rendir lo mejor posible la temporada que viene. Soy una persona realista y no miro más allá. Es verdad que me noto muy bien físicamente y que estoy en un gran momento, pero tenemos que tener claro que vamos a una categoría muy complicada, con grandísimos equipos y que es muy igualada”. ¿Y también muy bonita? “Por supuesto y con grandes equipos y grandes campos. Es un fútbol más profesional, y aunque yo siempre digo que lo es en todas las categorías, cuando vas subiendo de categoría siempre es complicado”.

Todavía queda mucho para empezar, pero Raúl Marqueta sabe que “tenemos que ser realista y el objetivo principal está claro que tiene que ser la salvación. Vamos a una liga con grandes equipos con mucho nombre y gran potencial, de grandes ciudades, con campos históricos. Pero también digo que a ilusión no nos va a ganar nadie. Respeto a todo el mundo, pero miedo ninguno. En todo caso es muy pronto y ni siquiera sé qué plantilla vamos a tener que también es importante”.

Lo dice un portero que ganó en el primer año en Tercera el trofeo Zamora y repitió la temporada que acaba de finalizar. Aunque él le resta importancia: “A principio de temporada habíamos hablado que teníamos que quedar en el top 5 de equipos menos goleados y mira, al final fuimos el que menos encajo. Es verdad que cada año desde que llegue fui a más, pero también que todos los compañeros que tuve me ayudaron mucho y creo que todos crecimos con el equipo y al final cuando vas unido, todos salimos beneficiados”.

Raúl Marqueta es la primera pieza del puzzle, pero en los próximos días habrá más novedades.

Contenido patrocinado

stats