El Real Madrid se corona en el Torneo Cadete "Ourense, a Provincia Termal" en O Couto (2-0)

VICTORIA CON TANGANA

Este domingo, el Real Madrid se proclamó campeón del Torneo “Ourense, A Provincia Termal” tras ganar al Celta en una final que quedó manchada por una tangana final

El capitán del Real Madrid, Del Rey, levanta el trofeo que acredita a los madridistas como campeones del Torneo “Ourense, A Provincia Termal”.
El capitán del Real Madrid, Del Rey, levanta el trofeo que acredita a los madridistas como campeones del Torneo “Ourense, A Provincia Termal”. | José Paz

Después de cuatro días con el mejor fútbol cadete en O Couto, el Torneo “Ourense, A Provincial Termal” concluyó con la victoria del Real Madrid, que se impuso 2-0 al Celta de Vigo. La final quedó manchada con una tangana en el tiempo de descuento que se saldó con cuatro expulsados.

El encuentro se puede resumir con el tan socorrido tópico de “una parte para cada equipo”. Ante cerca de 2.000 aficionados, el choque arrancó con un conjunto celeste muy valiente y que sorprendió a un equipo madridista que tenía dificultades para sacar el balón controlado desde atrás.

A los 12 minutos de juego, el olívico David Sueiro filtró un balón a la banda derecha a Hugo Sotelo, que por velocidad se fue de su marcador y dio un pase raso a Hugo Chamadoiro, pero éste no llegó en posición inmejorable tras la salida de Izan Ramírez, que se hizo con el esférico. Poco después, una falta lateral botada por Diego Matute fue cabeceada por Hugo Chamadoiro y el balón salió rozando el poste. Aunque eran los mejores momentos del conjunto celeste, lo que estuvo cerca de llegar fue el primer tanto del Real Madrid. El colegiado señaló un polémico penalti por una mano de Íker Rodríguez que fue muy protestada por los vigueses. El encargado de lanzar la pena máxima fue el ex del Celta, Bryan Bugarín, que estrelló el balón en el larguero.

La contestación olívica fue un saque de esquina que, tras una dejada de Hugo Chamadoira, remató Soage y se encontró con la parada de Izan Ramírez. Con el partido abierto, el Real Madrid le dio su medicina a los celestes con un contraataque de Hugo Cotelo que finalizó con un disparo de Bugarín que atajó el meta blanco.

Descanso con empate

Con el empate sin goles se llegó al final de la primera parte. Tras el descanso, cambió el decorado y el triple relevo del técnico blanco surtió efecto. El conjunto madridista fue otro y comenzó a meter en su campo al Celta, que se vio obligado a sustituir al habilidoso extremo Diego Matute por el defensa Héctor para jugar con cinco atrás. Ni así, fue capaz de sostener las embestidas de los ayer locales. El recién entrado Diego fue un puñal por la banda izquierda y dispuso de ocasiones para adelantar a su equipo, pero se encontró con un inspirado portero olívico.

En el minuto 66, el mejor jugador del torneo, el zurdo Bryan Bugarín abrió la lata con un disparo cruzado con la pierna derecha, desde dentro del área, al que nada pudo hacer Lucas Eiriz. Bugarín celebró tan enérgicamente el gol frente a su exequipo que tuvo que dejar el campo con calambres.

Poco después, un Real Madrid “on fire” logró la sentencia tras una buena jugada personal de Matías, quien tras irse de varios contrarios, batió por raso al meta celeste.

Con el dominio en el juego y en el marcador, un par de faltas, fuera de lugar, de los blancos avivó unos ánimos que estallarían en el descuento. El madridista Edu despejó un balón hacia el público del Celta, lo que provocó que Dani Gondar le diera un empujón que le costó la segunda amarilla. Paralelamente, una trifulca, con puñetazos incluidos, entre los blancos Izan Ramírez y Rubén; y el celeste Villarino, terminó con los tres expulsados.

Tras el saque de banda, el árbitro Estévez Blanco pitó el final del partido para evitar males mayores. Con las revoluciones ya más bajas, el Real Madrid levantó el trofeo como campeón del Torneo “Ourense, A Provincial Termal”.

Goleada del Atlético

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Atlético de Madrid venció 0-7 a un Athletic Club que acusó el esfuerzo del día anterior. Los goles rojiblancos fueron obra de Álex Cabrera (5), Jorge y Guille.

Contenido patrocinado

stats