Regreso de Mario Otero, entrenador del Seixalbo: un debut con triunfo

PRIMERA FUTGAL GRUPO IV

Mario Otero regresó al Seixalbo para intentar salvar al equipo del descenso. Tras un empate 1-1, Figue anotó un penalti que dio la victoria a los locales. Cartelle sigue sin ganar, y su entrenador, Dani Prado, considera renunciar.

Publicado: 10 feb 2025 - 08:55 Actualizado: 10 feb 2025 - 08:55

Abraham busca irse con el balón ante la mirada de Anxo Regal.
Abraham busca irse con el balón ante la mirada de Anxo Regal. | M. Ángel

Volvía al banquillo del Seixalbo el entrenador Mario Otero para intentar sacar al club de la incómoda situación en la tabla clasificatoria. Enfrente tenía a un Cartelle que vive sus mismas penurias en los puestos de descenso directo.

La igualdad marcó el desarrollo del primer tiempo, aunque los locales intentaron sorprender a la contra y cuya ocasión más clara la tuvo Edgar Rúa, que se plantó ante el portero Marcos Prada, que salvó la situación.

En el arranque de la segunda parte, el cuadro visitante se encontró en ventaja. Entre Pablo y Álvaro Regal cometieron penalti a Brais y Díaz se encargó de transformarlo en el 0-1. Con esta ventaja el Cartelle se supo asentar, mientras que a los anfitriones les afectó el gol encajado. El debutante técnico movió el banquillo y eso le dio frescura y llegada. Fue así como esta vez Edgar Rúa no falló al empalmar un balón que llegó desde la banda izquierda. Era el 1-1 y de alguna manera le proporcionó mayor confianza en procura de tres puntos vitales.

Los minutos se iban consumiendo, como las posibilidades de los locales, pero Ismael cometió una infracción dentro del área y el lanzamiento desde los 11 metros lo transformó el goleador Figue para desatar la alegría de jugadores y aficionados que llevaban mucho tiempo sin celebrar un triunfo.

El Cartelle sigue cosechando derrotas y su entrenador, Dani Prado, está dispuesto a dar un paso al costado para mejorar el presente negativo del equipo.

Contenido patrocinado

stats