PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Balonmano
Día de fiesta en Ribadavia. En un pabellón de O Consello a reventar, el Ribeiro Rodosa venció al Ciudad de Tacoronte por 25-22 y tiene la permanencia prácticamente hecha. Cuando quedan diez puntos en juego, los amarillos le sacan ocho a los canarios.
Los locales eran conscientes de lo mucho que se jugaban, y el ambiente en las gradas así lo demostró, aunque no comenzaron de la mejor manera y fueron de menos a más a lo largo de los 60 minutos de juego.
La primera parte fue muy igualada, con un Ribeiro y un Tacoronte que iban intercambiando los goles hasta el 9-8 con el que se llegó al fin de los primeros 15 minutos. Tras el paso por los vestuarios, el encuentro aumentó el ritmo y los tantos no tardaron en llegar. El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros y hubo que esperar a los últimos cinco minutos para que los de Berto Miguélez consiguieran mantener una renta de dos goles que finalmente acabó siendo de tres al final del partido (25-22).
Una vez más, los máximos goleadores del Ribeiro fueron Pablo Gayoso y Xoel Martínez, con cinco tantos cada uno. También destacó la actuación de Dani López con cuatro goles. Con esta nueva victoria, los de Ribadavia se instalan en la decimotercera posición e intentarán certificar matemáticamente la permanencia la próxima semana.
El sábado que viene, desde las 20:00 horas, el Ribeiro visita al Gáldar, segundo clasificado en la Primera División.
Por lo tanto, los de Miguélez intentarán dar la sorpresa y sumar dos nuevos puntos que les hagan certificar una temporada más en la categoría nacional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último