SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La carrera femenina de la San Martiño 2022 tiene en la participación de Joselyn Brea una de sus grandes apuestas deportivas. La atleta venezolana acabó segunda el pasado año, y fue la ganadora de la prueba en la edición de 2019, la última disputada antes de la pandemia.
La corredora destaca que “me encuentro muy bien de forma y tengo buenas sensaciones para la carrera. En junio revalidé mi título de campeona mundial de Duatlón y llego a Ourense con muchas expectativas. Aún no sé que otras participantes estarán en la prueba ourensana, pero mi intención será dar la pelea y lo mejor de mí misma”.
La San Martiño “es un circuito exigente. Es parecido al de otras pruebas como la de Santiago y Negreira, pero tiene sus particularidades. Este tipo de carreras plantean una estrategia en la que tener en cuenta el tipo de suelo es fundamental, y en Ourense hay tramos más lisos y otros en los que hay adoquín. De hecho el adoquín y la lluvia pueden hacer que algunos tramos de la carrera sean resbaladizos”.
La carrera ourensana es “una prueba muy especial desde la salida y durante todo el recorrido hay mucha energía, con mucho público que anima y apoya a los corredores. Yo estaré en Ourense con unos días de antelación, ya que mi hermana vive en la ciudad, y realizaré algunos entrenamientos anteriores al día de la prueba. Mi intención es que toda la preparación de estas semanas y la que llevo realizando a lo largo del año me permita llegar con las piernas frescas y mantener esas buenas sensaciones de cara al resultado final de la carrera”, prosigue Brea.
La corredora venezolana comparte “la ilusión que me hace volver a la San Martiño una edición más, e invito al público a que anime a los corredores, incluso si llueve. es un día y un evento muy especial para los que corren la carrera y también para Ourense”.
El historial competitivo de Joselyn Brea en la San Martiño y su amor por la prueba ourensana la convierten en uno de los grandes nombres de la edición de este año. En 2019 se proclamó campeona de la prueba, declarando a su llegada a meta que “tenía muchas ganas de correr” después de que un problema surgido por las licencias y permisos deportivos le impidieran hacerlo en 2018.
El pasado año el podio de la cerrera estuvo formado por Kalkidan Gezahegne con un registro de 30:23, seguida por Joselyn Brea, con 34:36, mientras que el tercer lugar del podio fue para Esther Navarrete con 34:45.
La corredora venezolana, que reside en Pontevedra y forma parte del Club Deportivo Delikia de Vigo, se proclamó a mediados del mes de junio campeona del Mundo de Duatlón en la localidad de Targu Mures (Rumanía), una prueba que se disputó sobre la distancia standard, y que le sirvió para revalidar el título mundial que ya le pertenecía desde 2021, cuando el campeonato se celebró en Avilés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia
HORARIOS ELIMINADOS
Deputados do PP esixen recuperar paradas do AVE na Gudiña este xaneiro