SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
tercera federación
El arquitecto del Barbadás de la última década, Santi Gómez, dice adiós a la dirección deportiva del conjunto azulón al entender que “diez años es mucho para cualquier cosa y sobre todo en el fútbol. Creo que es el momento adecuado, hace tiempo le comuniqué mi decisión a Pablo (Campelo) y una vez terminada la temporada se lo dije al resto de la Junta Directiva. Considero que después de tanto tiempo, puede ser que haya perdido un poco la objetividad, ya que a los jugadores no los ves como futbolistas, sino como amigos y no sería junto conmigo mismo a la hora de tomar decisiones. La decisión la tenía tomada desde hace tiempo y no tiene nada que ver con el hecho de que podamos descender por culpa de un arrastre”.
Gómez se muestra muy agradecido por la confianza ofrecida por el Barbadás durante los últimos diez años: “Venía de entrenar al Valenzá, empecé haciendo trabajo de “scouting” para el club y en poco tiempo me nombraron director deportivo, eso dice mucho del club y de personas como son José Manuel (Fernández) y Pablo (Campelo). La verdad es que les estoy muy agradecido, sobre todo porque me dejaron trabajar libremente, durante diez años. Nunca hubo un reproche por un jugador y todo les parecía bien, de hecho nunca se metieron en mi trabajo. Estoy convencido de que en otros clubes eso no pasaría”.
Durante la década en la que ha estado Santi Gómez al frente de la dirección deportiva del Barbadás, el club azulón ha logrado ascender a Tercera Federación, jugar la Copa del Rey y ganar la Copa Diputación. “Creo que durante todos estos años hemos traído jugadores interesantes al Barbadás, es cierto que siempre hay alguno que te decepciona, pero en líneas generales considero que acertamos. Cuando ficho a un jugador no me fijo solo en el aspecto deportivo, me importa también la vida personal. De hecho, he evitado fichar futbolistas problemáticos, ya que para mí es muy importante que encajen en la filosofía del Barbadás. Nosotros somos un club modesto y familiar, donde no engañamos a nadie”.
Los inicios del exentrenador del Valenzá no fueron sencillos, puesto que “tuvimos que hacer frente a la incursión de la UD Ourense en el panorama provincial y a nosotros nos perjudicó muchísimo. Tuvimos que reinventarnos, ya que hubo jugadores que estaban con nosotros en Tercera y prefirieron bajar categorías para jugar en la UD Ourense. Me acuerdo como en un verano se fueron 19 futbolistas y tuvimos que hacer una plantilla nueva, pero lo hicimos y con el tiempo volvimos a subir a Tercera y a jugar la Copa del Rey”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último