Scariolo, tras el partido de España en Ourense: “Me voy satisfecho con el trabajo”

EL POSTPARTIDO

El seleccionador nacional destacó la “humildad” del grupo porque “solo con la camiseta no se ganan partidos”

Publicado: 26 nov 2024 - 07:03 Actualizado: 26 nov 2024 - 07:53

Sergio Scariolo conversa con uno de los árbitros del encuentro.
Sergio Scariolo conversa con uno de los árbitros del encuentro.

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, pasó revista al duelo disputado en el Pazo y que valió el pase de España al próximo Eurobasket 2025. El preparador señaló que “me voy muy satisfecho, han sido dos partidos muy útiles contra un rival que juega bien, con jugadores de calidad, que ya lo habíamos visto en la primera ventana cómo consiguió mantenerse en el partido hasta los minutos finales contra otros rivales de más nombre. Eslovaquia tiene argumentos, al margen de que nosotros lo hayamos hecho mejor o peor”, apuntó.

El de Brescia reconoció que los jóvenes “todavía tienen un camino por recorrer” para tener mayor importancia

En sala de prensa, el de Brescia analizó los puntos fuertes y débiles de un combinado joven y sin demasiada experiencia en la élite continental, pero que logró el objetivo marcado. Admitió que todavía “les falta bastante” para asumir un rol importante en la selección.“Estoy contento con su rendimiento en los entrenamientos, los partidos demuestran que todavía le queda bastante, esperemos que vayan cumpliendo los plazos con velocidad, que vayan teniendo cada vez más importancia. Todavía tienen una buena distancia por recorrer”, explicó.

Preguntado más específicamente por el rendimiento de Sati Yusta, el más destacado de La Familia en los dos duelos ante Eslovaquia de esta “ventana” FIBA, Scariolo declaró que “si sigue progresando y añade un tono defensivo a su juego, que es algo que está a su alcance, veo que tiene una posibilidad. Los jugadores deben de tener ambición para no conformarse con tener un rol importante en su equipo. Tanto Santi como Carlos -Alocén- saben en qué tienen que mejorar. Creo que está a su alcance, está en sus manos adquirir ese tono físico y esa ambición para poder atacar el nivel superior”, sentenció el seleccionador nacional.

Líder

Por su parte, el propio Yusta destacó que “es un motivo de orgullo tener un papel de líder después de la gran cantidad de líderes que ha tenido esta selección. Que los niños griten mi nombre me anima a seguir jugando, a disfrutar y a mejorar”. El jugador madrileño reconoció que está “muy contento por la ”ventana”. Siempre que vengo con España trato de dar lo mejor de mí y en esta concentración las cosas han salido bien”.

Contenido patrocinado

stats