El Sestao River fue mejor que un gélido Arenteiro (2-1)

PRIMERA FEDERACIÓN

El equipo de O Carballiño regresó de vacío después de caer por 2-1 en un partido en el que los vascos dominaron

Publicado: 08 dic 2024 - 19:30 Actualizado: 08 dic 2024 - 21:33

Resumen del Sestao River - Arenteiro

El Arenteiro regresó de vacío de su visita al campo de Las Llanas luego de caer por dos goles a uno ante el Sestao River. Un partido que estuvo marcado por las inclemencias meteorológicas, con frío, lluvia y viento que dejaron el campo en mal estado obligando a practicar un fútbol directo al que no se adaptó el conjunto verde hasta bien entrado el duelo y cuando ya perdía por dos goles a cero.

Empezaron bien los de Jardiel que al minuto dos sufrieron un claro penalti del meta Iago Herrerín sobre Diego Gómez que el árbitro no quiso ver y además amonestó al jugador ourensano. Pero fue un espejismo y poco a poco los de Ángel Viadero se fueron adaptando mejor a un campo que con el paso de los minutos estaba cada vez peor y apenas se podía combinar.

A los 21 minutos llegó el primer gol local. Centro desde tres cuartos de Palacín y Etxaniz remata de cabeza solo cruzando al palo largo de Diego García. El tanto dejó tocado al Arenteiro y dio alas a los vascos que estaban muy cómodos. De nuevo Etxaniz a la media hora tuvo una buena ocasión que mandó fuera. Pudo meterse el cuadro ourensano en el partido en el 39 cuando un buen recorte en el área y posterior disparo de Diego Gómez lo salvó el experimentado Herrerín. Y en la jugada siguiente, el 2-0. Contra de Bustillo que cede a Asier Córdoba que con un gran zurdazo supera al meta carballiñés.

El Sestao, que aún no había ganado en casa, logró su primer triunfo en un duelo en el que se adaptó mejor a un campo que estaba muy mal

Poco le gustó a Raúl Jardiel la primera parte de los suyos que en el descanso realizó tres cambios. Entre ellos Adrián Cruz, casi inactivo y que fue de los mejores. Probó el de Moaña en el 51 con un zurdazo que se le fue arriba, y repitió en el 58 con un remate que salvó un defensa y el rechace lo empaló Enol pero salvó Herrerín. Aunque el campo no permitía mucho juego, los ourensanos ya eran otro equipo, más vertical y práctico. Pascu puso un centro en el 62 que se paseó sin que nadie rematara y en el 72 otro que si cazó Diego Gómez, pero se le marchó arriba.

El guion era claro. El Sestao a defender y buscar una contra para sentenciar y el Arenteiro intentando hacer un gol que le metiera en el partido. Curro probó fortuna desde la frontal, pero su flojo lanzamiento lo atajó sin mayores problemas el meta vasco. Y en una contra Etxaniz, tras centro de Asier Córdoba perdonó el tercero. El partido llegaba al final y Berardozzi centro para que Pascu mandará fuera una pelota en la que acabó golpeado con el poste. Y en el 94 un nuevo centro, esta vez de Iván Muñoz lo cabeceo bien Adrián Cruz para mandar al fondo de la red. Era el 2-1, pero en el 94 y ya no había tiempo para nada más.

Jardiel: “Nos ha faltado adaptarnos al escenario”

El entrenador del Arenteiro, Raúl Jardiel, analizaba la derrota al final del partido. “No era un encuentro sencillo por la climatología, el estado del campo y en ese contexto nos ha costado y no hemos estado bien especialmente en la primera parte en la que ellos han sido mejores. Hemos querido, puesto esfuerzo, pero ha habido situaciones en las que no hemos sabido manejar. En la segunda hemos mejorado, generamos situaciones y hemos insistido hasta el final, pero nos ha faltado adaptarnos al escenario”. Sobre la primera victoria del Sestao en su campo esta temporada afirmó que “la situación del campo iguala mucho los partidos y aunque haya ganado no creo que estuvieran mucho mejor que otras veces que no lo lograron. Han sido mejores y merecedores de la victoria”. Y sobre su equipo, que lleva cinco partidos sin ganar, consideró que “debemos de tener frialdad. Los últimos dos partidos en casa has sido los que más cosas mostramos, hoy fue diferente por los condicionantes, pero estoy orgulloso del trabajo de los jugadores. Nos está costando más, pero toca seguir con nuestro camino”.

Contenido patrocinado

stats