Simón González regresó a sus orígenes

BOXEO ADAPTADO

El púgil ourensano, 13 veces campeón del mundo de kickboxing, protagonizó la cita estelar de la velada en Os Remedios, un combate de boxeo adaptado

Simón González, en un intercambio en el combate estrella de la velada en Os Remedios frente a Alberto Carrión.
Simón González, en un intercambio en el combate estrella de la velada en Os Remedios frente a Alberto Carrión. | Óscar Pinal y Miguel Ángel

El Pabellón de Os Remedios volvió a disfrutar de Simón González. El campeonísimo ourensano, que ostenta 13 títulos de campeón del mundo de kickboxing, regresó a la cancha en la que se convirtió en leyenda de ese deporte. Lo hizo para ser protagonista en el combate estelar de la velada organizada por el que fuera su mentor y entrenador, Carlos Conde.

Superación elevada a la máxima potencia, pues Simón ya ha alcanzado los 60 años y padece una lesión medular desde hace 11 años.

El que tuvo retuvo y el sábado 13 de diciembre disputó un combate de boxeo en silla de ruedas. Su objetivo era doble. Por un lado, la meta personal, la que pasaba por volver a sentir la adrenalina de la competición después de tantos años. La otra meta, la de mostrar su faceta más altruista, la de dar visibilidad a una modalidad que mantiene una pelea, esta fuera del ring, para convertirse en disciplina paralímpica. Lo de menos era el resultado, pero el combate fue decretado nulo. “Empezó tenso, pero después se fue soltando”, destacó Carlos Conde.

El de Simón González ante Alberto Carrión fue el octavo y último combate de una fiesta pugilística en el Pavillón que incluyó la disputa de cinco títulos del Campeonato Gallego promesa, un combate de savate (boxeo francés) y un combate profesional con presencia local, el de Wilson Tavares, que ganó a los puntos en “un combate muy bueno por parte de los dos”, finalizó Conde.

Contenido patrocinado

stats