Una tarde de transistores

Fútbol

Al Ourense CF, que puede ser campeón, y al Barco, que casi está en promoción, les espera una última jornada de infarto

Publicado: 20 abr 2022 - 03:45 Actualizado: 20 abr 2022 - 07:00

Isra, del Ourense CF, conduce el balón en el derbi ante el Barco.
Isra, del Ourense CF, conduce el balón en el derbi ante el Barco.

El próximo domingo, alrededor de las ocho de la tarde, ya estará todo decidido. Dos horas antes dará comienzo la última jornada en la Tercera Federación y a estas alturas aún está casi todo por decidir. Tanto es así que, salvo el partido entre Sofán-Estradense, que ha sido adelantado a las 12:00 horas, en el resto todos los equipos se juegan algo.

En lo referente a los equipos ourensanos, Ourense CF y Barco tendrán 90 minutos de infarto, no así el Arnoia, que ya está descendido, aunque el caprichoso calendario ha querido que termine su andadura en Tercera precisamente en tierras barquenses.

Las cuentas a estas alturas están más que hechas. En el caso del Ourense CF son segundos clasificados con 64 puntos a uno del líder Polvorín. No dependen de ellos y tendrían que ganar y que el Polvorín no lo hiciera. No les queda otra. Ellos se enfrentarán en O Couto al Racing Villalbés que se está jugando meterse en promoción de ascenso. Por su parte el filial lucense recibe al Viveiro que también se juega escapar de puestos de descenso motivados por posibles arrastres. El técnico Rubén Domínguez no le da más vueltas, “es muy sencillo. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido y que el Polvorín no lo haga”.

Pase lo que pase el Ourense CF tiene el segundo puesto asegurado, pero podría darse la circunstancia que el Villalbés quede quinto y se verían las caras la siguiente semana en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso.

En Calabagueiros se vivirá una fiesta. Derbi entre dos equipos oruensanos, con el Barco intentando jugar la segunda promoción en los últimos tres años y el Arnoia, ya descendido, de invitado. Para que todo quede en casa, el colegiado del choque también será ourensano, Casanova Cudeiro. Intentando que haya el mejor ambiente posible el club barquense ha decidido que sea jornada de puertas abiertas y todo el mundo podrá presenciar gratis el partido.

El técnico barquense Javi Rey lo tiene claro; “Lo más importante es que dependemos de nosotros y lo que tenemos que hacer es ganar. Tendremos el mejor escenario, nuestro campo con nuestra gente con lo que no tenemos excusa”. Pero también avisa, “debemos saber manejar los nervios y la ansiedad”.

Enfrente el Arnoia de Iván González que nada se juega y que la pasada temporada entrenó a los de Calabagueiros. “Que voy a decir yo. Que como entrenador de un equipo ourensano lo que deseo es que el Ourense CF quede campeón y que el Barco juegue la liguilla de ascenso y si puede ascender que también lo consiga”. Pues nada, como dice la mítica frase, “no hay más preguntas, señoría”.

La Federación Gallega busca sede para jugar los play off

En la mañana de ayer, la Federación Gallega de Fútbol comunicaba a los equipos interesados en albergar los partidos de play off de ascenso que abría un plazo para la presentación de candidaturas. Eso sí, tendrá que ser en una sede única. Los conjuntos interesados tienen hasta el sábado 23 a las doce de la mañana para dar el paso oficialmente, una propuesta que será analizada por un Comité de Valoración que designará la sede.

Los dos equipos ourensanos que podrían jugarla son el Ourense CF, en caso de no ser campeón, y el Barco, que tiene la clasificación en la mano. En ambos casos ya se han manifestado sobre esta opción, aunque de manera muy diferente.

El presidente barquense Nilo Ramos fue claro y rotundo; “Nosotros no la vamos a solicitar porque, después de ver los requisitos que piden, para nosotros es inasumible”.

Por su parte Camilo Díaz confirmó que “vamos a mirar los requisitos que nos piden y estudiarlos, pero en principio la idea es solicitarla”. Aunque en su caso podría suceder que lograran el ascenso y luego tener que organizarla, algo curioso, “bendito problema quedar campeones y no poder jugarla. La veríamos desde la grada con mucha más tranquilidad”.

La jornada se juega el domingo a las seis con todo por decidir

La última jornada de Tercera Federación se jugará, salvo el intrascendente Sofán-Estradense, a las seis de la tarde del próximo domingo. En ella se decidirá quién es el campeón que cuatro equipos juegan la promoción de ascenso a Segunda Federación, y quién acompañará a Sofán y Arnoia, que ya están descendidos.

Contenido patrocinado

stats