Los Nespereira, al rescate (2-0)

TERCERA FEDERACIÓN

Los goles de los hermanos Toño y David le dan a un Barbadás sólido tres puntos de oro frente al Gran Peña en Os Carrís

Toño Nespereira, capitán del Barbadás, aguanta el balón ante la presión del olívico Amet.
Toño Nespereira, capitán del Barbadás, aguanta el balón ante la presión del olívico Amet. | IAGO CORTÓN

Tres puntos de oro los que consiguió el Barbadás en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol gallego. Los azulones se impusieron 2-0 al Gran Peña gracias a los tantos de Toño y David Nespereira, a balón parado. Con esta nueva victoria continúan una jornada más fuera de los puestos de descenso.

Tanto azulones como vigueses se encuentran inmersos en el objetivo de salvar la categoría y eso se notó en la expectación que levantó el choque. La grada de Os Carrís presentó una gran entrada y el hecho de que fuera a puertas abiertas fue una buena iniciativa de la directiva de los de A Valenzá.

El encuentro comenzó frío, tal y como estaba la mañana en Os Carrís. El Barbadás intentó llevar el peso del encuentro, aunque sin apenas pisar el campo contrario, mientras que los olívicos buscaban las bandas para intentar superar el entramado defensivo de Guillermo García, quien reforzó la banda derecha con Gabri Losada, habitual lateral, como extremo, para así tapar las internadas de Julius Avinu.

Durante la primera media hora de juego, lo único destacable fueron sendas voleas de Pablo Rubio y de Edu desde la frontal del área que se fueron por encima del travesaño. Según se iba acercando el descanso, los locales comenzaron a carburar y las aproximaciones al área contraria empezaron a ser peligrosas. En una de ellas, Rivero realizó una buena jugada por la banda izquierda que concluyó con un pase raso al punto de penalti a Pablo Rubio, cuyo disparo se fue desviado por poco.

Poco después, el capitán azulón Toño botó una falta lateral al segundo palo a su hermano Nespereira, este cabeceó al primero, donde Fer, remató a bocajarro, pero su testarazo fue blocado por el meta Andrés.

En la última jugada del primer tiempo, una internada de Gabri Losada por la banda izquierda fue interceptada con falta dentro del área por Mateo Aguayo. El penalti fue ejecutado por Toño, quien engañó al portero visitante con un tiro ajustado al palo derecho.

Segundo tiempo

Tras la reanudación, el técnico visitante movió el banquillo y el Gran Peña salió mejor, pero fue un espejismo, porque a los diez minutos del segundo tiempo, los de Guillermo García volvían a tener controlado el encuentro. El único susto de los vigueses fue una contra de Fer que finalizó con una asistencia a Julius Avinu, que cruzó en exceso.

El Gran Peña comenzó a realizar faltas cerca de su área y a conceceder saques de esquina, lo que fue aprovechado por el Barbadás para crear peligro. Hasta en dos ocasiones avisaron los Nespereira con el centro de Toño y el cabezazo de Nespereira. A la tercera fue la vencida y en el minuto 83 llegó el 2-0 definitivo. El córner lanzado por Toño lo cabeceó al fondo de las redes su hermano David, desde el punto de penalti.

Antes del tanto de la sentencia azulona, el meta Borja Atanes salvó a los suyos en un mano a mano con Edu, tras un desajuste defensivo de los locales.

También habría tiempo para que el recién salido Xinzo no encontrara portería, en inmejorable posición, después del pase de la muerte de Rivero.

El marcador no se movería y los tres puntos se quedaron en Os Carrís, donde el Barbadás repetirá el domingo a partir de las 18:00 horas para enfrentarse al Noia.

Guillermo García, entrenador

Tras la victoria contra el Gran Peña, el entrenador del Barbadás, Guillermo García aseguraba que “es un triunfo muy importante para la lucha por la salvación. Creo que fue un partido muy parecido a los últimos que estamos disputando, ya que ha sido muy igualado. En este caso aprovechamos nuestras ocasiones y seguimos con esa línea defensiva muy buena que hizo que no pasáramos apuros”. En apenas 72 horas, los azulones disputan un nuevo encuentro en casa, en este caso frente al Noia: “Vamos a entrenar el sábado y a ver cómo llegan los jugadores, ya que los hay que están fatigados y con molestias. En el entrenamiento haremos un poco de recuperación y haremos hincapié en el aspecto táctico. Valoraremos cómo nos encontramos y elegiremos a los jugadores que estén en mejor disposición para el partido”.

Contenido patrocinado

stats