BOXEO ADAPTADO
Simón González regresó a sus orígenes
A PRUEBA
Tras caer 0-3 frente al Numancia en O Couto, la UD Ourense puso fin a una racha de nueve partidos sin perder, a lo que se unió al caso Gamarra. Todo ello provocó que la semana fuera atípica: “La verdad es que la semana ha sido un poquito especial, ya que en lo deportivo hacía mucho tiempo que no perdíamos y que nos metían más de un gol, y lo extradeportivo estuvo marcado por el tema de Gamarra. A pesar de todo, los chicos han estado muy bien en los entrenamientos y se han abstraído del ruido exterior. Esperemos que el aspecto extradeportivo no nos pase factura en el partido, aunque la verdad es que creo que esa parte está superada”, expone el técnico unionista Borja Fernández.
Esta jornada, los rojillos se vuelven a medir a un “coco” de la liga, ya que visitan al líder Gimnástica Segoviana. “Nos ha tocado dos partidos seguidos contra los equipos más obligados a quedar primeros, pero estamos acostumbrados, ya lo hicimos contra rivales como el Oviedo Vetusta, Fabril o el Bergantiños. Somos conscientes de que son encuentros muy exigentes, esta jornada nos toca contra el líder y en su casa, pero nosotros intentaremos repetir actuaciones de todo el año y si nos permite ganar, pues genial”.
Por otro lado, la Segoviana tiene las bajas de Josep Jaume y Manu. Su técnico, Iñaki Bea, asegura que “buscaremos levantarnos tras la derrota sufrida frente al Bergantiños (3-1) la semana pasada y confiamos en que, pese a las bajas, el equipo seguirá siendo fiel a su estilo de juego para volver a reencontrarse con la victoria en nuestra casa”.
Además, el centrocampista Samu Manchón dice que “la UD Ourense es un equipo que venía en buena dinámica hasta la derrota en casa frente al Numancia (0-3) y que, pese a que ir líder nos motiva, también provoca que el rival venga siempre con un extra de motivación para llevarse los tres puntos”.
La UD Ourense se ejercitó por última vez este sábado por la mañana en Albán (Coles) y tras el entrenamiento puso rumbo a Segovia para hacer noche allí.
Para el encuentro ante el líder, Fernández tiene a todos los jugadores a su disposición tras la salida de Víctor Gamarra por un acto grave de indisciplina.
El viernes a la noche, la UD Ourense hizo pública la decisión de despedir al delantero Víctor Gamarra por un acto grave de indisciplina.
El pasado sábado, en la noche anterior del partido ante el Numancia, el ya ex jugador unionista tuvo una conducta inapropiada que provocó que acabara desconvocado de dicho encuentro. Al día siguiente, empezaron a circular vídeos y audios sobre los actos que han acabado desenvocando en el despido del madrileño.
A raíz de ello, el club lo suspendió de empleo y sueldo y tras un debate interno entre la parcela directiva y deportiva, decidió despedirlo seis días después de que se produjeran los hechos. La UD Ourense esgrime que “a parcela directiva e deportiva, logo de respectar os prazos das partes implicadas, actúan de forma tallante unha vez máis respecto a actos que son diametralmente opostos á filosofía da institución e do deporte”.
Además, el club hace hincapié en “a importancia de coidar a nosa saúde mental e os nosos hábitos, poñendo á persoa por diante de todo o demáis”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BOXEO ADAPTADO
Simón González regresó a sus orígenes
PARTIDO IMPORTANTE
Sensaciones opuestas en el duelo entre Polígono y Purisima
Lo último