EDITORIAL
La Región

La UD Ourense no quiere bajarse de la nube en O Couto ante el Numancia

EN FORMA

Los de Borja Fernández, que llevan 21 de los últimos 27 puntos posibles, reciben al Numancia, favorito al ascenso

Borja Fernández, entrenador de la UD Ourense, en un entrenamiento en Os Remedios.
Borja Fernández, entrenador de la UD Ourense, en un entrenamiento en Os Remedios. | Xesús Fariñas

La Unión Deportiva Ourense pasa por el mejor momento de la temporada después de sumar 21 de los últimos 27 puntos posibles y colocarse a solo uno de las posiciones de play off. Esta tarde, recibe en el estadio de O Couto al histórico Numancia, que militó cuatro temporadas en Primera División y que está llamado a lograr el ascenso.

Los sorianos son cuartos con 24 puntos, dos más que los unionistas y acumulan dos victorias consecutivas en la Liga.

Borja Fernández, entrenador de los rojillos, afronta el encuentro con toda la plantilla a su disposición tras el regreso de Simón Luca, Pol Bueso y Samu Pardo. Mientras, el Numancia tiene las bajas de Néstor, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y Héctor Peña, que sigue recuperándose de sus problemas físicos.

Una semana más, el técnico ourensano recalca que “el ánimo ha sido bueno, la verdad es que desde que estoy aquí las semanas son muy llevaderas, hay un gran grupo. Esta jornada regresamos a nuestro estadio, donde siempre nos gusta jugar y nos vamos a medir a un rival que es el que más exigencias tiene de quedar primero. Lleva dos años con presupuestos importantes en la categoría para volver a Primera Federación. Creo que esta temporada debería ser el equipo más fuerte, viene muy bien también, ahora ya está al nivel de puntos que se esperaba de él”.

Fútbol combinativo

En cuando a la UD Ourense, Fernández tiene claro que “intentaremos hacer el fútbol que nos gusta realizar, un estilo combinativo, con presión alta y sin esperar al rival. Ahora hay que ver lo inspirados que estamos y lo que nos deja hacer el rival”.

En el bando contrario, Ángel Rodríguez, entrenador de los sorianos, quiere que “seamos fiables, tanto con balón como sin balón porque nos enfrentamos a un equipo que tiene una propuesta asociativa muy buena y que la disputa por la posesión del balón va a ser una de las claves del partido”.

Pese a la dificultad que entraña el encuentro frente a una UD Ourense lanzada, el preparador numantino considera que “estamos en una buena dinámica y por ello afrontamos todos los partidos con la intención de sumar tres puntos y, en ese sentido, el choque ante el Ourense es muy importante”.

Contenido patrocinado

stats