PARTIDO COMPLICADO
Espiñedo y el Arenteiro esperan al intratable líder Tenerife
O COUTO
Después de lograr la primera victoria de su historia en Segunda Federación (1-0 al Langreo en O Couto), la UD Ourense afronta el siguiente reto: ganar a domicilio. Los unionistas intentarán conseguirlo esta tarde frente al Coruxo en el campo de O Vao.
Los rojillos ocupan la decimotercera posición con seis puntos, dos menos que los vigueses, octavos en la tabla. Ambos equipos llegan al derbi en un buen momento, ya que el Coruxo y la UD Ourense han vencido en su último encuentro del campeonato liguero.
Los ourensanistas completaron ayer, a la mañana, su último entrenamiento en el Pabellón con las bajas por lesión de Bruno Rielo y José Suárez. Por otro lado, Manu Núñez superó sus problemas físicos y ya está disponible. “Estamos contentos por ver que podemos ganar y esperemos que pueda ser un punto de inflexión, ahora bien, ya le hemos transmitido a los jugadores que tenemos que seguir haciendo las cosas bien y que esto cambia cada semana”, apunta el entrenador unionista, Borja Fernández.
Con relación al encuentro frente al Coruxo, asegura que “nos mediremos a un buen equipo, que va por encima de nosotros y que es muy experto en la categoría. Para nosotros es una motivación ir a un campo mítico del fútbol gallego y sabemos que es un encuentro especial”.
En siete días, la UD Ourense se medirá al Coruxo, Pontevedra (Copa del Rey) y Fabril, aunque Fernández prefiere ir “paso a paso y focalizarnos en el partido en O Vao, ya habrá tiempo de pensar en la Copa del Rey y en el Fabril. Está claro que es una semana bonita, ya que nos medimos a un clásico gallego de la categoría, debutamos en la Copa del Rey y recibimos al líder en O Couto, pero nosotros seguimos con la vista puesta en el partido ante el Coruxo. Una vez finalizado, será el momento de poner la atención en el siguiente partido”.
En clave de Copa del Rey, el ritmo de la venta de entradas continúa a muy buen ritmo para el partido que se disputará el miércoles, a las 20:30 horas, y que será emitido en directo por el segundo canal de la TVG.
Mientras, en el bando visitante, el entrenador Javi Pereira comenta sobre la UD Ourense que “es un equipo que tiene jugadores de mucho nivel, la mayoría son del año pasado, donde quedaron primeros en Tercera. Individualmente, tienen mucho talento, por lo que el partido va a ser muy complicado”.
Después de tres partidos como local, el Coruxo todavía no sabe lo que es ganar en su campo, por lo que afronta su asignatura pendiente con “las ganas de darle una victoria a la afición, porque aparte de los puntos también sumaríamos dos victorias seguidas y nos auparía a nivel de clasificación y de sensaciones”.
Pereira no podrá contar el defensa Juan Rodríguez, recién operado tras una fractura de nariz, aunque recupera al exlateral izquierdo del Arenteiro, Álvaro Naveira.
Debido a la proximidad entre Ourense y Vigo, se espera que haya buen número aficionados del conjunto rojillo en el campo de O Vao.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PARTIDO COMPLICADO
Espiñedo y el Arenteiro esperan al intratable líder Tenerife
POLÉMICAS ARBITRALES
El Arnoia focalizados en el verde y su partido ante el Moaña
FÚTBOL OURENSANO
Francelos-Allariz y Muíños-Antela B abren la jornada 23
PRIMERA FUTGAL
El Verín vuelve a mandar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer