La UD Ourense sigue líder tras golear al Valladares con un contundente 0-4
TERCERA RFEF
El líder UD Ourense suma y sigue tras arrollar al Valladares
El ascenso está a una jornada menos para la UD Ourense tras la contudente goleada conseguida en la visita al Valladares en otra muestra de solvencia y de practicidad del equipo de Borja Fernández, al que todavía le quedan diez jornadas para conseguir el objetivo de terminar la liga regular como primer clasificado y con ello un ansiado ascenso, para el que todavía quedan partidos claves ante rivales directos.
Pero partido a partido, jornada a jornada, la sensación del equipo rojillo, capaz de competir con solvencia a pesar de bajas en puestos clave y de que los jugadores de banquillo casi siempre sumen, es la de un equipo al que es tan difícil marcarle un gol como acabe los partidos sin que marque y en días como el del domingo en A Gandara, con Cellerino en racha, termina goleando. Porque aunque la clasificación indicaba que no era una jornada en la que el liderato pudiese peligrar, ante un rival inmerso en la lucha por la permanencia, el equipo de Borja Fernández volvió a ser letal al marcar a los pocos minutos del inicio, supo sufrir en los minutos de presión de un Valladares que lo intentó hasta el descanso y terminó goleando y teniendo un partido plácido y en el que pudo rotar y dar descanso a jugadores clave en el segundo tiempo el técnico rojillo.
El choque comenzó con mucho balón aéreo y dividido y quizás de ahí el cambio de Champi por Viti en la alineación de Borja Fernández, que sin tener el control del partido encontró un filón por banda izquierda por donde consiguió el primer gol gracias a un gran remate de Cellerino a los diez minutos de juego. Y a partir de ahí llegaron momentos de dificultad para la UD Ourense porque el Valladares comenzó a presionar más arriba y siendo más verticales en su juego directo, lo que obligó a un esfuerzo colectivo del equipo rojillo durante el cuarto de hora de presión local. Parrilla, con un remate desde fuera del área poco después de la media hora rompió la dinámica local y marcó un punto de inflexión en el partido para que la UD Ourense recuperase el dominio y el control del mismo y con un centro de Cabarcos encontrase la cabeza de Cellerino para casi sentenciar el choque en el minuto 40 e irse con esa cómoda ventaja al descanso.
Dos goles más en dos minutos
Se esperaba otro arreón local en el inicio del segundo tiempo, pero el equipo rojillo pasó a controlar el juego primero y lo sentenció con dos zarpazos en dos minutos con un robo de Cellerino y marcando en el mano a mano ante Comesaña para cerrar un hat trick. Y el palo impidió que marcase el cuarto gol en su cuenta, pero en el rechace Osian no falló y con el 0-4 en el minuto 61 comenzó el carrusel de cambios de Borja Fernández para dar descanso a jugadores clave para las citas clave que le espera al conjunto rojillo que no anda sobrado de efectivos. Del partido sobró la última media hora sin ocasiones para uno ni otro equipo.
Objetivos a misma distancia para UD Ourense y Barbadás
La jornada 25 no deparó muchas sorpresas, salvo el pinchazo de la Sarriana (1-1) en su visita al Silva, que le aleja un poco del liderato de la UD Ourense y el ya habitual del Arosa (3-3) ante el Atlético Arteixo que ya le deja sin ventaja para entrar en play off al que aspira al Alondras con su victoria en Barbadás (1-2) y el Noia que empató en su visita al Gran Peña (3-3). No fallaron en la lucha por la primera plaza ni el Villalbés que ganó en Somozas (1-3) ni el Estradense ante el Viveiro (2-0). En esa lucha la UD Ourense mantiene dos puntos de ventaja con el Villalbés, cinco con la Sarriana, nueve con el Estradense y ya trece con el Arosa que es el último en plaza de play off.
En la lucha por la permanencia el Barbadás sigue en puestos de descenso, a pesar de la derrota en Os Carrís, mantiene la distancia con los puestos de salvación, pendiente del resultado del partido suspendido entre el Villalonga y Betanzos. La derrota del Valladares ante la UD Ourense, la del Somozas ante el Villalbés y la del Viveiro ante el Estradense deja al equipo de Guillermo García a cuatro puntos del Valladares, tres del Somozas y Boiro, que goleó al Polvorín (5-0), dos del Viveiro y uno del Villalonga con ese partido pendiente al ser suspendido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último