PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
FÚTBOL SALA
El Ontime logró un “tres en uno” en su visita a Rubí. Firmó la primera victoria de la era Carlos Navarro, alejó de forma casi definitiva a un rival en la lucha por la permanencia (Telde está desahuciado y el Rubí casi), y lo hizo con protagonismo para uno de los fichajes invernales, Alice Duarte, que firmó sus primeros goles con un doblete. Otra de las protagonistas del equipo ourensano fue la portera Uxía Rodríguez. La canterana jugó la segunda parte y no encajó, a pesar de tener enfrente a un rival crecido después de igualar un 0-3.
Más allá de la “satisfacción por lograr una victoria importante al tratarde de un rival directo”, Uxía muestra sensaciones encontradas y también hace autocrítica del partido de Rubí. “Después del 0-3, fue todo caótico. No nos puede pasar, en un partido tan importante hay que seguir como si fuéramos empatadas, da igual el 0-3. Cierto es que terminamos consiguiendo el objetivo ante un rival de nuestra liga”.
La portera ourensana saca méritos a su actuación personal. “Estoy contenta con la victoria, lo demás, fue trabajo de todas. Es cierto que en partidos igualados, las segundas partes son muy duras y en esta ocasión un poco más, porque venían en plena remontada. El equipo supo sufrir, logramos defendernos y sacamos adelante la situación”, añade.
La primera de las tres finales por la permanencia ya está en el bolsillo, pero todavía queda mucho trabajo por delante. El partido del sábado (11:00 horas en Cea, por aquello de la televisión) es otra final, pues llega el Móstoles, el equipo que marca el descenso, con solo tres puntos menos que las ourensanas. “Es otro rival directo, en este momento nuestro máximo rival, a tres puntos, por lo que sería importantísima otra victoria. Nos permitiría tener un colchón sobre la zona de descenso. Móstoles es un equipo muy duro físicamente, aunque creo que todo dependerá de nosotras, la clave estará en lo que seamos capaces de hacer. Si jugamos a lo que sabemos y trabajamos…”.
Uxía ve al equipo “en un buen momento”, por eso “confío en lograr el 9 de 9. Ya ganamos a Rubí y estamos capacitadas para hacer lo mismo esta semana ante Móstoles y después en Telde. Necesitamos ampliar el colchón de ventaja con los equipos de abajo y después, llegar hasta lo máximo posible”.
La portera del Ontime reconoce el “trabajo extra que estamos realizando con el cambio de sistema. Estábamos con un 3-1 y pasamos al 4-0. Toca empezar de cero, estamos en adaptación”. Toca pensar en la importante cita del sábado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)