TRACTORADA EN OURENSE
Los tractores se retiran

Vacaciones sin deberes para Ourense CF y Arenteiro

PRIMERA FEDERACION

Ourense CF, que ya estaba salvado, y Arenteiro, que lo logró en la última jornada, continuarán otro año en Primera RFEF. Los dos representantes ourensanos consiguieron cumplir con el objetivo de la permanencia

Curro Rivelott, del Arenteiro, protege el balón en el último derbi frente al Ourense CF.
Curro Rivelott, del Arenteiro, protege el balón en el último derbi frente al Ourense CF. | Marcos Atrio.

La Primera Federación bajó el telón y lo hizo con los dos representantes ourensanos celebrando que la próxima temporada volverán a competir en una liga que, cada año que pasa, demuestra el alto nivel que tiene. Para los de Espiñedo será su tercera temporada, un hecho histórico y que debe valorarse mucho dado que compiten con ciudades y rivales mucho más poderosos. Mientras que el Ourense CF tendrá su segunda experiencia en una liga que empezó del revés y en la que lograron darle la vuelta para acabar más relajados de lo esperado. Ambos cumplieron sus objetivos que no eran otros que conseguir la permanencia.

Aunque la temporada de ambos dio para mucho. El Arenteiro empezó con un equipo en construcción y con una pretemporada casi sin jugadores. Poco a poco fueron armando el equipo y llegaron los resultados con una primera vuelta que invitaba al optimismo. Pero el mercado invernal les pasó una gran factura. Diego Gómez y Javi Moreno, dos de los puntuales, se fueron a Segunda División, además de otros jugadores que se fueron cedidos o decidieron abandonar el club. Y las incorporaciones, salvo excepciones, no dieron todo lo que de ellos se esperaba. Por unas u otras razones se fueron desinflando y no les daba llegado el final de liga. Tanto que, hasta la última jornada, coquetearon con un descenso que no merecían. Y aunque sufriendo, lograron la salvación.

El caso del Ourense CF fue totalmente opuesto. Llegaban nuevos a la liga y con una plantilla que invitaba al optimismo, pero los resultados se empeñaban en llevarles la contraria. Cierto que el juego era mejor, pero ante la falta de triunfos, el técnico Rubén Domínguez se hizo a un lado. Llegó Pablo López y el giro que dio el equipo fue brutal. Apenas hubo cambios más allá de la salida voluntaria de Iván del Olmo y la llegada de Álex Blesa y Teijo, que tuvieron muy poca participación.

La premisa fue clara desde el primer momento. O Couto tenía que ser el fortín que cimentara la salvación, como bien afirmó el técnico. Y así fue. Las eliminatorias de Copa del Rey ante Deportivo, Valladolid y Valencia sirvieron para que el equipo creyera que podía competir con cualquiera y de paso construyó una comunión entre aficionados y equipo también fundamental. Tal fue el paso al frente dado por los azulones que lograron una salvación en la que pocos creían ya a falta de tres jornadas para finalizar la liga e incluso acabaron peleando por clasificarse para la Copa del Rey, algo que finalmente no lograron. Ahora es tiempo de vacaciones para ambos, pero también de mucho trabajo en los despachos de cara a otra muy dura temporada.

Contenido patrocinado

stats