Velle y Allariz, un duelo con el triunfo entre ceja y ceja

PRIMERA FUTGAL

El Velle, que no quiere perder su plaza de play off, recibe a un Allariz que llega después de sufrir tres derrotas seguidas

Quique, que entró en la convocatoria del Velle, presiona a Derrick, del Córgomo.
Quique, que entró en la convocatoria del Velle, presiona a Derrick, del Córgomo. | José Paz

El Velle recibe en el Monte da Aira desde las 16:30 horas al Allariz con la intención de borrar el último traspié ante el Nogueira. Anxo Valcárcel, técnico del Velle, asegura que “el rival no fue tan superior como indicó aquel resultado (derrota por 3-0), pero es como para tomárselo más en serio y no regalar tanto, de ahí que este partido sea importantísimo”.

Sobre los fallos cometidos en A Tella recuerda que “el año pasado perdimos varios encuentros con rivales que estaban muy abajo y luego perdieron la categoría. Hay que preocuparse por los puntos que cedes en ese tipo de partidos”.

En las últimas jornadas se han marchado jugadores como el último caso de Lofti y que para el técnico se notan mucho. De hecho, este jugador participó en Nogueira sabiendo que se iba a marchar y lógicamente la concentración es muy baja. Ya se han incorporado Nacho, el portero Cristián y en las últimas horas Said, del Caldelao. Siguen de baja Benito, Adri, Brais y Richi.

Acerca de su oponente, Valcárcel reconoce que “los vi ante la Purísima y es un equipo muy competitivo, que ha cambiado mucho el perfil de los jugadores, mucho más peleones, trabajadores y técnicamente buenos, al que le gusta jugar desde atrás. Es un rival a tener en cuenta, porque va a seguir sumando aunque esté en una racha mala. Por eso, la clave está en la concentración, ya que el otro día hicimos tres regalos de algo que estaba trabajado, hablado y que estábamos advertidos”.

Por otro lado, el Allariz viene de sufrir tres derrotas consecutivas y espera volver a ganar en un campo donde lo consiguió hace 14 años. Su entrenador Moncho Barge comenta que venían de una dinámica muy positiva, “pero también tuvimos lesionados a jugadores importantes y tampoco nos acompañó la suerte ante el Sporting Carballiño, donde fallamos un penalti, pero en Brollón el campo estaba intratable y nos empezaron caer los goles. El otro día, ante el Monterrei, nos marcan en el 94. Así y todo tenemos que seguir luchando para recuperar la dinámica. A veces tenemos fallos de concentración, experiencia, con jugadores muy jóvenes que no están acostumbrados a la categoría. Son detalles que nos están minando”.

Y sobre el partido, el técnico alaricano cree que “será muy peleado por ambas partes, con la idea de la posesión del balón, jugar y generar fútbol”.

En el conjunto alaricano no podrán actuar por molestias el lateral Corbi, David, Beto, Jacobo y el delantero Borrajo.

Contenido patrocinado

stats