SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PRIMERA RFEF
El Ourense CF no pudo sumar nada positivo en su visita al campo del Toralín luego de caer ante la Ponferradina por dos goles a cero. Los bercianos demostraron la calidad de su plantel y con dos zarpazos, uno en cada tiempo, para luego manejar el partido con mucho oficio, le bastó para sumar los tres puntos ante el equipo ourensano, que plantó cara, pero estuvo muy romo en ataque.
Como era de esperar, los locales salieron muy fuertes buscando la portería de Raúl Marqueta, pero sin crear mayor peligro que un par de saques de esquina que los ourensanos salvaban sin pasar grandes apuros. Pero la calidad de los entrenados por Javi Rey es incuestionable y así lo dejaron claro en la primera llegada a los doce minutos. Saque de esquina que remata de cabeza Sibille y Cortés, de espaldas, se saca un remate de tacón que salva el meta Marqueta con muchos reflejos. La réplica de los azulones, esta vez de blanco, fue también a balón parado. Córner que bota Hugo Sanz y remata Ángel Sánchez de cabeza y detiene el meta Andrés Prieto.
El partido tenía poco ritmo y eso favorecía a los de Pablo López, que en el 25 tuvieron otra ocasión. Centro de Ángel Sánchez que le cae a Fullana, pero desde dentro del área remató demasiado flojo y detuvo el meta local. Avisaron los de Ponferrada con un remate de cabeza de Álvaro Bustos, que solo mandó la pelota fuera y en el 31 abrieron la lata. Nuevo saque de esquina que remata Sibille al fondo de la red, aunque Carbonell trató de sacarla cuando ya había entrado (1-0). Fue lo que dio de sí la primera parte, pese a que quedaba un cuarto de hora y lo único destacable fue una falta directa que ejecutó Carbonell a las manos de Prieto.
En la segunda entró mejor el Ourense, que puso sobre el campo a Alberto Gil y Jairo Noriega para tener más profundidad y lo estaban logrando. Pero en el 51 nuevo mazazo. Primera llegada local con inicio de Yeremay, que abre para Carrique, que centra desde la derecha y Cortés, el “9” local, saca un sobresaliente remate con la izquierda sin dejarla caer para fusilar a Marqueta (2-0).
La Ponferradina tenía el duelo dónde quería y se dedicó a defender en bloque bajo y buscar las contras para sentenciar. Los ourensanos, tenían control, pero no lograban poner un ritmo alto en un partido que tenía muchos parones e imprecisiones. Ángel Sánchez probó con un disparo desde la frontal, pero se le marchó demasiado arriba. Buscaban un gol los de Oira que les metiera en el partido y a punto estuvieron de lograrlo. Corría el minuto 75 cuando Josema Raigal prolongó por la izquierda para Jairo Noriega, que se adentró en el área y disparó bien con la izquierda, pero el poste devolvió el lanzamiento y las esperanzas de poder meter el miedo en el cuerpo a los bercianos.
Quedaba tiempo, pero los de Javi Rey no querían que se jugase más y su único fin era amarrar tres puntos que le aúpan a la segunda plaza, justo detrás de sus vecinos de León. La última ocasión de los de López fue una falta directa que sacó Álex Blesa, fichaje de invierno que ayer debutó con los ourensanos. El valenciano salvó bien la barrera, pero el chut iba muy flojo y detuvo sin ningún apuro el portero Andrés Prieto. La experiencia, calidad y oficio le bastó a la Ponferradina para quedarse con los tres puntos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último