Victoria clave del Barbadás para alejarse de la zona de descenso (2-0)

TERCERA FEDERACIÓN

El Barbadás derrotó a un rival directo en la lucha por la permanencia con su meta Borja Atanes como pieza clave

Jacobo Rodríguez
Publicado: 01 dic 2024 - 21:07 Actualizado: 01 dic 2024 - 21:14
Gabi volvió a ser clave en la victoria del Barbadás con un gol de penalti al estilo Panenka (Foto: Lucía Otero)
Gabi volvió a ser clave en la victoria del Barbadás con un gol de penalti al estilo Panenka (Foto: Lucía Otero)

Era partido clave para el Barbadás ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el colista, Villalonga y el equipo de Juanjo Vilachá lo sacó adelante por contundencia ofensiva en un buen primer tiempo y gracias a la gran actuación de su portero, Borja, que se realizó cinco paradas de mérito en sendas ocasiones claras de un rival que siempre buscó la portería rival y en el que segundo tiempo dominó el partido y fue mejor.

Fue un partido extraño con más ocasiones de gol para uno y otro equipo de las habituales en los partidos en Os Carrís y que comenzó con un primer susto a los diez minutos para el conjunto azulón que Borja, el claro protagonista del partido, impidió que el Villalonga se adelantase en el marcador en el primer mano a mano que detuvo del encuentro. El susto espoleó al conjunto de Juanjo Vilachá que pasó a dominar el primer tiempo, controlar el juego y generar ocasiones de gol, quizás porque se encontró solo dos minutos Isma peleó un balón en el área y su centro con el portero del Villalonga fuera de portería, dejó a Fer solo para empujar el balón en lo que supuso el 1-0.

Edu probó fortuna desde fuera del área y Nespereira no encontró portería en un remate de cabeza típico en área pequeña como preámbulos del segundo gol en un claro penalti que Gabi a lo “Panenka” no erró y dejó el choque encarrillado en apenas 36 minutos. Aunque antes del descanso hubo otra ocasión para Rachu que erró un remate claro en área pequeña que pudo cambiar el desarrollo del choque.

Porque sí la decoración del segundo tiempo donde el Villalonga fue mejor y Borja salvó tres manos a manos y un remate cruzado que se colaba para evitar que el Barbadás sufriese en el final de partido y pudiese dejarse puntos. Un conjunto azulón que desapareció del terreno de juego y que solo en una clara ocasión de Nespereira con un remate que desabarató Rodri con una gran parada, inquietó a un conjunto, el colista, que buscó hasta el final el puntuar, pero el triunfo se quedó en Os Carrís.

Contenido patrocinado

stats