La vuelta del hijo pródigo

El delantero angoleño Wadir regresa por tercera vez al Ourense CF tras su paso la temporada pasada en el Arenteiro

Publicado: 06 sep 2020 - 01:30 Actualizado: 07 sep 2020 - 09:13
2020090522142712675
2020090522142712675

"Le dije al presidente Camilo Díaz que cuando estás en casa tienes las llaves de la puerta para poder entrar y salir cuando quieres. Por eso ahora vuelvo, porque esta sí que es mi verdadera casa". Son las primeras palabras de Wadir Da Silva Costa, (Angola, 1994) tras su fichaje por el Ourense CF.

El delantero regresa al equipo por tercera vez y cumplirá su cuarta temporada en el conjunto blanquinegro. Vuelve a coincidir con el técnico Rubén Domínguez, que fue su primer entrenador cuando llegó a Oira, donde quedó máximo goleador. En la siguiente, la mejor, ya con Fran Justo en el banquillo, ascenso a Tercera, Copa y de nuevo pichichi. Y la tercera, que fue la pasada, no fue todo lo bien que le hubiera gustado y en el mes de octubre abandonó el equipo rumbo al Arenteiro para contar con los minutos que no tenía en Ourense.

Ahora vuelve con las pilas cargadas para ser uno de los jugadores importantes en el equipo que esta temporada entrenará Rubén Domínguez, el culpable del regreso de Wadir. "Me llamó el míster y no podía decirle que no. Tenía otras ofertas y mejores económicamente, pero desde que me entrenó en mi primera temporada en España es más un amigo que un técnico". Va más lejos afirmando que "lo digo con claridad, es el culpable de que vuelva. Y tanto él como yo tenemos el objetivo de poder estar juntos en Segunda B. Confío mucho en su forma de trabajar".

Un delantero que se considera talismán para el conjunto de Oira y lo razona: "Las dos primeras temporadas fueron muy buenas y conseguimos los objetivos previstos. La pasada sí que fue un caos para mí y me marché muy pronto al Arenteiro. En esta pienso que vamos hacer cosas buenas y voy a decir una cosa (se ríe), yo soy un jugador talismán. Si me quedo hasta el final estoy seguro que vamos hacer algo grande, que puede ser lograr el ascenso a Segunda B" .

Y es que llega convencido de sus posibilidades y dice que "sólo necesito tener confianza y que crean en mí. Si es así, yo sé que puedo ser un jugador muy decisivo".

Wadir empezó la temporada pasada en el Ourense CF, pero el equipo que se va encontrar ahora no se parece en nada al del año pasado. Él lo entiende, "sólo están Willian y Kolie, el resto todos nuevos, pero es un poco normal. Hicieron una gran temporada y es lógico que jugadores jóvenes y con ganas de ser futbolistas tuvieran muchas ofertas. Ahora empieza otra temporada con el mismo objetivo, pero con un proyecto diferente".

"Loco por empezar ya"

Lo dice un jugador que lleva en Oporto con la familia y la novia desde mediados de marzo y que no le da llegado la hora de volver a correr detrás de una pelota. "Tengo muchísimas ganas de volver a pisar O Couto. Llevamos seis meses y es una desesperación total. Sin contar que tampoco ingresas dinero y en estas categorías muchos vivimos de esto", finalizó.

Contenido patrocinado

stats