Las vueltas que da la liga
PRIMERA RFEF
Arenteiro y Ourense CF vivirán en Espiñedo un derbi que nada tiene que ver con el de la primera vuelta, ahora los azulones son los que llegan lanzados
La jornada número 31 en Primera Federación ya es historia y esta ha cambiado poco para los dos equipos ourensanos con relación a las últimas. Nueva derrota del Arenteiro, en León por 1-0 ante la Cultural, líder casi intratable, y otro triunfo del Ourense CF, esta vez con el Zamora, por 1-0. Y todas las miradas ya están puestas en el derbi que el próximo domingo se jugará en Espiñedo desde las siete de la tarde y que enfrenta a ambos.
Mucho han cambiado las cosas para ambos equipos en las últimas semanas y mucho más desde las primeras jornadas de liga. En el derbi de la primera vuelta, jugado el domingo 20 de octubre a las siete y media de la tarde, los de Raúl Jardiel vencieron por 0-1, tanto marcado por Diego Gómez en el minuto 44. El de Amoeiro ya no estará el domingo en el verde porque fue repescado en el mercado invernal por el Deportivo. Además, tras la finalización de ese encuentro, el técnico Rubén Domínguez decidió dejar el equipo buscando una reacción que acabó llegando.
En O Couto los verdes ganaron 0-1, gol de Diego Gómez, y tras ese partido Rubén Domínguez dejó el equipo azul
La ida
A la finalización de esa novena jornada, el Arenteiro se situó tercer clasificado con 16 puntos, mientras los ourensanos eran colistas con 3 puntos. Desde entonces hasta hoy, mucho ha cambiado la vida para ambos. El Arenteiro siguió manteniendo una buena línea que le llevó a terminar la primera vuelta en el puesto sexto con 29 puntos, aunque ahora parece empeñado en complicarse la vida en este tramo final.
En los capitalinos fue muy diferente. Tras la marcha de Rubén Domínguez, quedó un par de partidos su segundo Adrián Abalo, que ganó en Guijuelo el primer partido de una Copa del Rey, que dio tres partidos de gloria en O Couto y sumó la primera victoria en Bilbao, ante el filial por 0-2. Luego llegó el partido en casa ante el Andorra, con Pablo López ya firmado, pero sin ejercer, viéndolo desde el palco de O Couto. Y desde ahí empezó un crecimiento que parece no tener fin. La primera vuelta la terminaron todavía en puestos de descenso, pero ya sumando 21 puntos y viendo que había vida.
Ahora llega el partido de vuelta y la situación es totalmente diferente para ambos. El conjunto de Raúl Jardiel llega en el peor momento de la temporada en cuanto a resultados. Las opciones de poder jugar la promoción se han difuminado y el único objetivo es lograr la salvación, que pese a los malos resultados de las últimas jornadas, está bien encaminada. En las últimas seis jornadas los verdes han sumado dos puntos de 18 posibles, han marcado cuatro goles y han encajado ocho, lo que les ha llevado hasta la undécima posición con 41 puntos, cuatro de margen sobre el descenso, que marca el Real Unión de Irún con 37. En Espiñedo llevan sin ganar desde el pasado 15 de febrero, cuando derrotaron al Tarazona por dos goles a uno.
La racha
Mientras, el conjunto de Oira vive en una euforia de buenos resultados permanente. En la comparativa con los verdes, en los últimos seis encuentros han logrado cinco victorias y solo una derrota. 15 puntos de 18 posibles, con siete goles a favor y solo dos en contra, y dejando las últimas cuatro jornadas la portería a cero, lo que les deja con la salvación en el bolsillo y mirando de reojo a la promoción, que a día de hoy tienen a solo dos puntos.
Otro dato a tener en cuenta son los números de ambos como locales y visitantes. Los verdes en su campo han ganado seis partidos, empatado cinco y perdido cuatro, sumando 22 goles a favor y encajando 12. Mientras, los azulones como visitantes han ganado cuatro partidos, empatado otros cuatro y perdido siete. Marcaron doce goles y encajaron 18. Números que el próximo domingo pueden decir mucho o nada, porque ya se sabe que los derbis lo igualan todo y habitualmente no suele haber un favorito claro.
Ambos equipos tuvieron entrenamiento de recuperación ayer lunes, hoy tienen jornada de descanso y desde mañana comenzarán a preparar de lleno un partido que promete emociones fuertes y que para la provincia es un lujo poder contar con dos equipos en una Primera Federación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Lo último