PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
El italiano Daniele Bennati, del Lampre, tuvo el honor de estrenar el primer maillot oro de la Vuelta a España al imponerse al esprint por delante del español Óscar Freire y del italiano Alessandro Petacchi en la primera etapa que cubrió el recorrido de 153,4 kilómetros con salida y llegada en Vigo.
Óscar Freire hizo un esprint inteligente, de menos a más, aprovechando el trabajo del Milram para Petacchi, pero no pudo alcanzar a Bennati por escasos metros. El belga Tom Boonen fue quinto y otro español, Koldo Fernández (Euskaltel) se codeó con los grandes.
Un premio doble para Bennati en el estreno de su palmarés en la Vuelta. Un triunfo significativo que puede marcar el inicio de la sucesión de Petacchi, quien ha preparado a conciencia la Vuelta para salvar la temporada. El corredor del Lampre ha encon trado en España su territorio talismán. Esta temporada ya dejó su sello con tres triunfos en la Vuelta a Valencia. Hoy saldrá camino de Santiago vestido con la prenda dorada.
El tiempo soleado y el buen ambiente en la salida animó al pelotón, que empezó a sacudirse ya desde las afueras de la ciudad. Después de innumerables escaramuzas se formó la primera escapada de la Vuelta, compuesta por el gallego del Karpin, Serafín Martínez y los franceses Dimitri Champion (Bouygues) y Geoffrey Lequatre (Cofidis).
En plena persecución se pro dujo una caída que mandó a casa al estadounidense Tom Danielson, del Discovery, que llegó con el cartel de favorito al podio. En el percance también cayó al asfalto el italiano Damiano Cunego, pero el ’principito’ pudo seguir con la rodilla ensangrentada.
Por delante Serafín Martínez, de 23 años, quería protagonismo en casa, y lo intentó el corredor de O Rosal dejando la compañía de sus compañeros de fuga en las inmediaciones del Alto de Zamans, la segunda conquista de la jornada con el primer maillot de la montaña como premio. Con 1.46 minutos de ventaja se presentó en Vigo para afrontar en circuito urbano los últimos 23 kilómetros. El pelotón se lo comió a falta de siete de la meta, lo que dejó a Bennati el camino despejado para conseguir su victoria en la etapa olívica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia