Carlos Alcaraz accede a su segunda final de Queens tras vencer a Roberto Bautista (6-4, 6-4)

UNA FINAL MÁS

El murciano, Carlos Alcaraz, buscará ante el checo Jiri Lehečka su segundo título de campeón en el ATP 500 de Queen antes de afrontar Wimbledon. La última vez que se enfrentaron el checo eliminó al murciano del ATP 500 de Doha.

Publicado: 21 jun 2025 - 19:08 Actualizado: 21 jun 2025 - 19:09
Carlos Alcaraz durante su partido de semifinales en Queens 2025
Carlos Alcaraz durante su partido de semifinales en Queens 2025 | Queens

Suma y sigue, Carlos Alcaraz alcanza una final más en la temporada de tenis. Este domingo jugará en la pista Andy Murray ante Jiri Lehečka por el título de campeón de Queens tras vencer 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista.

En hora y veintidós minutos de partido el murciano logró acceder a su segunda final del torneo inglés, que da inicio a la temporada de hierba en el circuito ATP, en tres participaciones. En 2023 alzó el título tras vencer a Alex de Miñaur.

En el tercer juego del primer set, el pupilo de Juan Carlos Ferrero rompió el saque de su rival y se puso 2-1 en el marcador, ventaja que no soltó para llevarse la primera manga en treinta y siete minutos.

En la segunda manga, Alcaraz volvió a quebrar el servicio de Bautista para tomar ventaja, esta vez fue en el quinto juego para colocarse 3-2 en el marcador y con servicio a su favor.

Con un saque perfecto, el del Palmar se colocó 4-2 en el marcador pero su servicio en el octavo juego y 4-3 en el marcador se vió obligado a apretar y evitar un contrabreak de Bautista para igualar el encuentro.

Finalmente logró cerrar el partido con otro 6-4 ante uno de los veteranos del tenis español y se clasificó para el último partido del torneo.

Con esta victoria, el número dos del ranking ATP alcanza su sexta final de la temporada y donde busca levantar su quinto título de 2025, el vigésimo primero como profesional.

Su rival en la gran final es el checo Jirí Lehečka, que derrotó en la otra semifinal al británico Jack Draper por 6-4,4-6 y 7-5. Precisamente Draper fue el verdugo de Alcaraz en este torneo en 2024 al eliminarlo en octavos de final.

El español y el checo solamente se han visto la cara dos veces con una victoria para cada uno de ellos. La última vez que se vieron las caras, la victoria fue para Lehečka que venció al español en los cuartos de final del ATP 500 de Doha por 6-3.3-6 y 6-4.

Contenido patrocinado

stats