PRIMERA DIVISIÓN
El Madrid respira sin fútbol (2-0)
PRIMERA FEDERACIÓN
Después de tres partidos sin perder y sin encajar, el Arenteiro dijo adiós, en Vigo, a la racha tras perder 2-1 frente al Celta Fortuna en un encuentro muy igualado y que se decidió en un entretenido segundo tiempo.
Bajo un manto de lluvia arrancó la primera parte en el Municipal de Barreiro, donde estaba presente la presidente del conjunto olívico, Marián Mouriño, y lo hizo con un Arenteiro que sorprendió al colocar el técnico Jesús Arribas, tres centrales y dos carrileros.
Los verdes comenzaron mejor y con una presión alta intentaron meter el miedo a los locales. A los cinco minutos, el lateral izquierdo Diego Moreno ganó la línea de fondo y realizó un centro al punto de penalti que fue rematado por Mingo a las manos de Coke Carrillo.
Poco a poco, los de Fredi Álvarez se fueron sintiendo mejor y encontraron en la banda izquierda visitante un buen sitio para crear peligro. Primero fue Hugo González, que realizó una jugada personal que concluyó con un disparo mordido que blocó Diego García. Minutos después, una contra concluyó con un balón a Ángel Marcos, cuyo centro despejó “in extremis” el centrocampista Bastida.
Fueron dos avisos antes de que llegara el primer tanto de la tarde. Los celestes se adelantaron en el minuto 37 con un saque de esquina, botado por Hugo González, que peinó, con un escorzo, en el primer palo Burcio a Álvaro Marín, que en boca de gol marcó el 1-0 de cabeza.
El gol hizo reaccionar a los de Jesús Arribas, que dieron un paso al frente. Antes del descanso pudieron igualar la contienda con un disparo desde la frontal de Bastida que se fue rozando el travesaño. Con la victoria local se llegó al final de los primeros 45 minutos, aunque las sensaciones que dio el Arenteiro no eran malas, pero le faltaba profundidad en los últimos metros.
Tras el paso por los vestuarios, ninguno de los entrenadores vio oportuno mover el banquillo y el partido se reanudó con un ritmo de juego más bajo, pero pronto llegaron los cambios y el choque se abrió. A los diez minutos del segundo tiempo, la conexión ourensana entre Jordan Sánchez y David Ferreiro desembocó en un pase filtrado del primero a Ferreiro, que con un fuerte disparo al primer palo, puso en apuros al portero olívico, Coke. Poco después, el propio “7” del Arenteiro realizó un centro-chut que peinó en el punto de penalti el local Álvaro Marín y que casi sorprende al portero del Celta Fortuna.
Eran los mejores momentos de los de O Carballiño, que ya habían pasado a jugar con solo cuatro atrás, y en el minuto 65 llegó la recompensa, aunque no sin suspense. El defensa celeste Meixús a Jordan Sánchez, dentro del área, una acción que no vio punible el árbitro José Alberto Pardeiro, lo que provocó que el técnico visitante Jesús Arribas pidiera la intervención del VAR. Tras revisar la jugada, el colegiado decretó una pena máxima que fue transformada por Mingo, que anotó su cuarto gol en liga.
Poco le duró la alegría a los verdes, ya que cuatro minutos después, el lateral izquierdo del Fortuna, Joel López, hizo el 2-1 de disparo raso cruzado después de recibir una asistencia de Óscar Marcos.
A partir de ese momento fue un quiero y no puedo del Arenteiro, que buscó la igualada, pero no tuvo claridad en los metros finales para generar situaciones de gol.
Además, los de Fredi Álvarez metieron cloroformo al partido y apenas se jugó al haber varias interrupciones. Lo más destacado del tramo final fue el debut en las filas de los visitantes de Julen Jon Guerrero, que entró en el minuto 82.
Al final, 2-1 que mantiene al Arenteiro con siete puntos en la tabla clasificatoria.
Celta Fortuna: Coke Carrillo; Gavián, Burcio, Meixús, Hugo González (Barre, min.80), Antañón (Capdevila, min.70), Álvaro Marín (Luis Bilbao, min.76), Ángel Arcos (Milla, min.70), Joel López, Óscar Marcos y Anxo.
CD Arenteiro: Diego García; Luca Lohr, Eliseo (Martín Ochoa, min.62), Gorka Pérez, Brais Val (William de Camargo, min.82), David Ferreiro (Julen Jon Guerrero, min.82), Dani González (Richarte, min.62), Diego Moreno, Mingo, Jordan Sánchez y Bastida.
Goles: 1-0, Álvaro Marín (min.37). 1-1, Mingo (min.69) -de penalti-. 2-1, Joel López (min.73).
Árbitro: José Alberto Pardeiro (cántabro). Amonestó a los visitantes David Ferreiro (min.74), William de Camargo (min.88), Bastida (min.89) y Jordan Sánchez (min.91)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 de Primera Federación disputado en el campo municipal de Barreiro (Vigo).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
MÚSICA E BAILE POPULARES
O Festival Rebulir cumpre 20 anos como garante de cultura e tradición
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local